BP y Renault han anunciado hoy un acuerdo a través del cual la compañía energética internacional se une al recientemente renovado equipo Renault Sport de Fórmula 1 para apoyarle en su lucha por el Campeonato Mundial durante los próximos cinco años. BP y Castrol, la marca global de lubricantes de la compañía, proveerán los carburantes y lubricantes para la próxima temporada de Fórmula 1, que comenzará en Melbourne, Australia, en marzo.
“El regreso de BP y Castrol, dos marcas con una gran tradición en el patrocinio de los deportes de motor, es una muy buena noticia y abre nuevas oportunidades para nuestro equipo de Fórmula 1. El compromiso asumido por BP pone de relieve la constante apuesta de la Fórmula 1 por las principales empresas multinacionales. Estamos muy orgullosos y motivados por tener un socio técnico y patrocinador de este calibre,” señaló Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing.
Tufan Erginbilgic, CEO de BP Downstream, comentó: “Desarrollar tecnologías líderes en carburantes y lubricantes es una prioridad clave para BP. Este acuerdo crea interesantes oportunidades para los equipos de Renault y BP de trabajar juntos para posicionar nuestras tecnologías de combustibles y lubricantes de vanguardia en el mundo altamente competitivo de la Fórmula 1”.
“Con las nuevas regulaciones de aerodinámica para la temporada 2017 de Fórmula 1, la relevancia de la potencia aumentará. Por lo tanto, los carburantes y lubricantes marcarán una diferencia aún mayor en el rendimiento general del coche. Mayor, incluso, que la que supuso la regulación sobre el nuevo sistema de recuperación de energía, introducida en 2014,” dijo Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing. “Los equipos de BP y Castrol están muy motivados por los desafíos que presenta la Fórmula 1 y estamos convencidos de que nos ayudarán a alcanzar las aspiraciones que tenemos para nuestro nuevo coche en 2017 y más allá.”
BP y Castrol serán parte del equipo Renault Sports de Fórmula 1 como proveedores oficiales de carburantes y lubricantes a través de sus marcas BP Ultimate y Castrol EDGE. La última vez que BP y Renault trabajaron juntas fue durante la temporada 1997, cuando Williams Renault ganó los títulos de Pilotos y de Constructores.
“En BP y Castrol compartimos la ambición de que Renault sea el mejor equipo de Fórmula 1 y estamos orgullosos de ser parte de este proyecto,” comentó Mandhir Singh, COO del negocio de Lubricantes BP. “Sumarse al equipo en este momento significa que podemos trabajar juntos en el desarrollo de soluciones innovadoras y ser parte de la creación de nuevas historias de éxito.”