Durante los European Gas Awards of Excellence 2017, desarrollados en Viena, el Iveco Stralis NP fue elegido como «Proyecto del Año» durante la Conferencia Europea de Gas. Este encuentro anual de los miembros de la industria de gas de Europa reunió a más de 450 de los principales representantes de gobiernos regionales y líderes de la industria y a más de 80 productores de gas, con el fin de abordar temas relacionados con el futuro de la energía de Europa.
Pierre Lahutte, presidente de Iveco, comentó: «Estamos muy orgullosos de que Iveco haya sido premiado nuevamente por su compromiso con la sostenibilidad. Desde un principio, la marca vio que el futuro del transporte estaba en las soluciones alternativas sostenibles. El nuevo Stralis NP, elegido como «Proyecto del Año» en los premios European Gas Awards of Excellence 2017, es un camión de gas revolucionario en términos de transporte sostenible, basado en la amplia experiencia de Iveco para avanzar hacia el futuro. Es realmente el primer camión de gas de larga distancia del mercado que ofrece una alternativa real a los vehículos diésel y el más sostenible de la historia«.
Dentro de la categoría «Proyecto del año«, Iveco y otras cuatro empresas preseleccionadas presentaron los últimos desarrollos realizados en los proyectos más innovadores e interesantes del mercado europeo de gas. Las empresas preseleccionadas fueron:
- Zeebrugge’s Second LNG Jetty
- Sabine Pass LNG Terminal
- IVECO NEW 400 HP GAS TRUCK
- LNG Dunkerque Terminal
- AUDI e-gas Project
Iveco dio a conocer su visión sobre el transporte pesado sostenible que condujo al desarrollo del Stralis NP (Natural Power). La marca fue el primer fabricante de transporte comercial del mundo en comprender el potencial del gas natural, anticipando algunas de las recomendaciones de la Comisión Europea publicadas en el comunicado «Una estrategia europea para la movilidad de baja emisión«, que establece que el uso del gas natural líquido en vehículos pesados es estratégico en Europa, ya que ofrece una solución para la mayoría de las dificultades actuales: la calidad del aire local, debido a las bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas suspendidas, como además, el calentamiento global y por último, el ruido.
El Nuevo Stralis NP compite en un nivel plano con sus equivalentes diésel en términos de desempeño, pero tiene un rendimiento más sostenible, mayor confort y el costo de propiedad más bajo del mercado. Tiene el mejor rendimiento entre los vehículos de su clase, con una potencia de 400 CV y 1.700 Nm de par motor como su equivalente diesel, con un 17% más de potencia y un 6% más de par que su competidor más cercano.
La gran capacidad de sus tanques de combustible hace que la autonomía de la versión con GNL solamente alcance una marca récord de 1.500 km. Su motor combinado con la caja de cambios automatizada de 12 velocidades, con función eco roll, reduce su consumo de combustible en un 5% en comparación con el modelo anterior.
Hola Daniel. Muy interesante la nota. Hay motores marinos impulsados a LNG y tambien marcas de camiones americanos que funcionan con LNG. Entre nosotros el FRancisco Primero de Buquebus el navio mas ligero tambien se impulsa con LNG. Muy bien pero de adonde se obtiene el LNG en argentina ?? bien Galileo ha desarrollado las CRIOBOX que fabrican el LNG obteniendolo de un pozo o bien con los componentes. Luego con lo que se denomina Gasocucto virtual pueden tranasportarlo en unos contenedores pequeños especiales. El LNG esta comprimido 600 veces y congelado a -160 grados. entiendo que sin duda es el futuro de lamovilidad con omnibus y trenes tambien impulsados con este combustible. Por ahora se importa en grandes cantidades en dos puertos que tenemos. Saludos