Desde su lanzamiento en 2012, el coupé 2+2 de Subaru ha sido una referencia en su segmento, ofreciendo un vehículo deportivo puro con un estilizado diseño que destaca por su dinamismo, ligereza y una incomparable experiencia de conducción.
Coincidiendo con el comienzo de 2017, Subaru llevó a cabo una importante puesta al día de su icónico modelo, que incluye un renovado diseño, mejoras en su comportamiento dinámico, mayor calidad de rodadura, un mejor nivel equipamiento y una puesta al día de su motor.
La actualización estética del nuevo BRZ, aplica detalles de diseño y rasgos diferenciales de un auténtico Subaru ya vistos en otros modelos de la gama. Los cambios en el diseño exterior principales son: las nuevas ópticas delanteras full led incluyendo los antiniebla delanteros, las luces diurnas led, el paragolpes delantero rediseñado que permite una mejor refrigeración del motor, las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, las nuevas ópticas traseras full led con intermitentes que se activan en caso de una frenada de emergencia, el nuevo alerón posterior de aluminio tipo pedestal acabado en negro mate que ofrece mejor aerodinámica, y las rediseñadas branquias laterales.
Respecto al interior, el BRZ 2017 incorpora un diseño más moderno y funcional con un nuevo volante multifunción más grueso, de menor diámetro y forrado en cuero de mayor calidad, nuevos diales rediseñados con una nueva pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color integrada, que incluye novedosas funciones como el monitor del rendimiento del motor, el cronógrafo para medir tiempos por vuelta y el monitor de fuerzas G. También muestra los niveles de temperatura del aceite, del agua y el voltaje de la batería, así como las funciones clásicas de un ordenador de abordo.
Las novedades interiores, afectan a la calidad y diseño de diversos elementos: asientos de cuero y alcántara con logo de BRZ bordado, paneles de puertas, tablero central, apoyabrazos y altavoces mejorados, botonera de las puertas y panel de climatización con look fibra de carbono, panel del sistema multimedia acabado en plástico negro piano, y mandos de climatización rediseñados.
El sistema de audio es nuevo, y se maneja a través de una pantalla de 6,2 pulgadas con tecnología Starlink al igual que el resto de la gama Subaru, ofrece mejor, conectividad, sonido y recepción de radio. El manejo del mismo es más intuitivo, y ofrece por primera vez la posibilidad de manejar sus funciones básicas desde el volante o por medio del sistema de reconocimiento de voz.
El nuevo BRZ, ofrece un manejo ágil y preciso y un bajo centro de gravedad que se encuentra a tan solo 46 centímetros del suelo, gracias principalmente a su motor bóxer atmosférico de inyección directa, que mantiene 200 caballos de potencia máxima, pero con una respuesta y elasticidad mejoradas. El bloque motor es más rígido e incluye nuevas válvulas, pistones, cigüeñal, árbol de levas y bomba de combustible. El consumo homologado en carretera se reduce 0,1 litros hasta los 6,3, y las emisiones se reducen 1 gramo en ciclo combinado hasta los 180 por kilómetro y en 2 gramos hasta los 146 en carretera.
Otra de las funciones destacables que añade el nuevo BRZ, es la nueva la función Track que permite desconectar completamente los controles de tracción y estabilidad. Adicionalmente, el BRZ incorpora por vez primera el sistema Hill Start Assist ya conocido en otros modelos de Subaru, que facilita la puesta en marcha del vehículo desde parado en pendientes. Los 6 airbags del nuevo BRZ, han sido mejorados y los sensores que los activan son nuevos y han sido reubicados para actuar con mayor rapidez en caso de accidente.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTE SUBARU Y LA TOYOTA I 86, SON LOS MISMOS AUTOS, ESPECTACULARES AMBOS, QUIERO UNO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Pregunta: Hay alguna diferencia más allá de los pequeños cambios estéticos con respecto a la Toyota 86?
Se va a vender en Argentina la Subaru?