El nuevo Audi RS 3 Sportback viene a completar la gama deportiva en el segmento compacto. Al debut mundial del RS 3 Sedan en el Salón del Automóvil de París en 2016, el RS 3 Sportback se sumará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a esta exclusiva gama.
El nuevo deportivo incluirá un motor de cinco cilindros de producción más potente del mundo. Se trata del 2.5 TFSI con 400 CV de potencia máxima, unos 33 CV más que el motor anterior, y con unos 26 kilogramos más liviano gracias a su bloque de aluminio, entre otras mejoras. Su par máximo de 480 Nm está disponible entre las 1.700 rpm, y permanece constante hasta las 5.850 rpm. El RS 3 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, aunque opcionalmente se puede solicitar que llegue hasta los 280 km/h.
Este potente impuslor se encuentra asociado a una caja de transmisión S tronic de doble embrague con siete marchas y la tracción integral permanente quattro que ler transfieren al asfalto la fuerza del motor de cinco cilindros. Ademas cuenta con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que actúa sobre la dirección, el cambio S tronic, la gestión del motor, las mariposas regulables de escape y la suspensión deportiva opcional RS con control de amortiguación. Todos ellos son componentes que el conductor puede variar individualmente en su operación entre los tres modos: comfort, auto y dynamic. El comportamiento se perfecciona con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control selectivo de par rueda por rueda y el modo sport especialmente puesto a punto para el RS.
En su exterior, el RS 3 Sportback resalta su parrilla Singleframe con rejilla tipo panal exclusiva de los modelos RS acabada en negro brillo y amplias entradas de aire. El paragolpes rediseñado otorga al frontal un aspecto aún más ancho, formando en sus extremos estrechas aberturas verticales que mejoran la aerodinámica. Los faros LED con su característica firma lumínica son de serie, y Audi ofrece como opción los faros matrix LED. Atrás, el agresivo alerón RS en el borde del techo, el difusor inferior y las grandes salidas ovaladas de escape harán que el RS3 no pase desapercibido. El logo quattro en la base de la parrilla Singleframe constituye un toque complementario en la apariencia dinámica, como también el emblema RS 3 en la rejilla y en el portón trasero.
En cuanto al interior del RS 3 Sportback está equipado de serie con asientos deportivos de napa fina. Los asientos RS con perfiles más envolventes y apoyacabezas integrados para el conductor y ocupante delantero están disponibles como opción. Los emblemas RS van grabados en los dos tipos de asientos. El volante deportivo RS forrado en cuero tiene forma plana en su zona inferior e incluye botones para operar el sistema de infotainment.
HOLA SRES. DE 16 VALVULA ESPECTACULAR Y QUE PERFORMANCE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI
Tanta potencia en un Audi no pueden estar en mejores manos (o pies) que en su exclusiva tracción Quattro.
Pantalla con toda la información en el tablero en vez de relojes analógicos ? Chiches cada vez mas premium.
Personalmente no me gustan las salidas de aire redondas, creo que las horizontales llenan mejor la plancha.