El Hyundai Tucson Turbo 4X4 se lanzará en Argentina en el mes de Mayo

23 marzo 2017
El Hyundai Tucson dispondrá de un motor turboalimentado de 177 CV y caja automática de doble embrague.

Hyundai Argentina anunció que a partir del mes de Mayo lanzará en nuestro país el Hyundai Tucson naftero con motor turboalimentado e inyección difrecta de combustible con tracción 4×4, proveniente de Corea del Sur. De esta manera el concepto downsizing, de reducir el consumo de combustible pero manteniendo las mismas prestaciones de potencia y par motor máximo llega a la marca coreana, desde donde afirman que en un futuro lo extenderán a otros modelos como el i30 o el Veloster.

El motor de 16 válvulas que equipará al Tucson lleva la denominación GDI, dispone de una cilindrada de 1.591 cm3 que le permite erogar una potencia de 177 CV y un par motor de 27.0 kgm entre las 1.500 y 4.500 rpm, además de contar con distribución variable de válvulas.

Este motor no se encontraba disponible en la región, pero luego de varios años de desarrollo y pruebas, fue aprobado por la marca coreana, garantizando de esta manera el correcto desempeño y confiabilidad con la calidad de combustible que disponemos en el país.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, destacó que esta motorización que impulsa al Tucson tiene las mismas características de los modelos que se comercializan en Europa y Estados Unidos.

Pero esta no es la única novedad, el SUV Tucson de 1.6 litros incorporará una caja automática de doble embrague de 7 marchas, bajo la denominación DCT. Este conjunto motor/caja tiene una respuesta más deportiva permitiéndole alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en solo 9 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h; muy buenos valores si tenemos en cuenta que pesa algo más de 1.500 kg.

Cavicchioli aseguró que el nuevo Hyundai Tucson con motorización naftera de 1.6 litros no viene a reemplazar a ningunas de los modelos existente sino a completar la gama con los actuales propulsores de 2.0 DOHC CVVT naftero de 155 CV y 2.0 DOHC Diesel de 185 CV; ésta ultima que tuvimos oportunidad de probar en 16 Válvulas (Ver Nota).

En cuanto a equipamiento de seguridad mantendrá los mismo niveles que la marca viene equipando a sus modelos con: ABS, 6 airbags, control de tracción, control de estabilidad, faros antinieblas, inmovilizador de motor, ganchos ISOFIX para sillas de bebe y repartidor electrónico defrenado.

En cuanto a precio los directivo anunciaron que lo brindarán más adelante con su lanzamiento, aunque 16 Válvulas pudo averiguar que estará en el orden de los u$s 49.000.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai el 23 de marzo de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La naftera anterior está en stock, vale alrededor de U$ 43.000, esta nueva versión: U$ 49.000 y la Diesel full Premium de 185 HP U$ 60.000 … El consumo de combustible con este peso, tamaño y aerodinámica del vehículo? … Habrán tenido que meterle doble embrague para mejorar rendimiento y respuesta? … Igualmente la mejor sigue siendo la diesel, es full y además tiene convertidor de par … Cordiales saludos.

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