El Nuevo Mondeo se presentó para el mercado local en dos niveles de equipamiento: TITANIUM y SEL, ambos equipados con el reconocido impulsor Ecoboost 2.0L capaz de entregar 240 CV de potencia y transmisión automática de 6 velocidades. Con una garantía de 3 años o 100.000km, están disponibles con un precio de $764.800 y $646.900, respectivamente.
Sistema de estacionamiento asistido:
El Ford Mondeo que cuenta con un exclusivo sistema de asistencia para el estacionamiento. Una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros de volante necesarios para completar la maniobra.
- El sistema de estacionamiento asistido del nuevo Focus monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos a la derecha o a la izquierda en los que se podría estacionar.
- Luego de detectar un espacio disponible, el conductor debe pasar el cambio a reversa para que el vehículo tome el control de la maniobra.
- A partir de ese momento, el conductor sólo debe operar el acelerador y el freno, mientras el sistema realiza los cálculos necesarios para estacionar en el lugar detectado y mueve la dirección de manera automática hasta finalizar la maniobra.
Sistema de Mantenimiento de Carril:
Este sistema detecta las líneas marcadas en la ruta y ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril. Utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando este tiende a desviarse involuntariamente. El sistema puede ser configurado en 3 estados:
- Alerta. Ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.
- Asistencia. El sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.
- Alerta + Asistencia. Provee asistencia, y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril.
Muy interesante lastima el tablero que trae, es similar al que equipa la nueva ranger LTD en el cual hay muchas opciones pero pocas en simultaneo, no es practico lo unico visible el velocimetro el tacometro muy chico temperatura hay que esforzar la vista para obtener una lectura real, combustible aceptable, utilizando el consumo instantaneo perdes la temperatura. La pantalla derecha podria tener mas informacion ya que algunas se repiten con la central multimedia.