El Fiat Mobi ahora con caja automatizada

31 marzo 2017
La caja automatizada que equipa al Mobi dispone de una botonera que permite acceder a cada una de las funciones.

A un año de su lanzamiento en Brasil, el Fiat Mobi suma en ese país una caja automatizada para su modelo más pequeño, llevando la denominación Drive GSR. Esta versión dispone de un impulsor tricilíndrico Firefly de 1.0 litros de 72 CV, 102 Nm y una caja automatizada de 5 marchas. Con este modelo la casa italiana instalada en Brasil promete darle batalla a su contricante citadino: el Volkswagen up.

Pero esta caja que lleva lleva el nombre GSR Confort (Smart Gear Ride), tiene un diferencial respecto a otras que es la de no disponer de una palanca para el pasaje de marchas entre Retroceso, Directa Parking, Neutro y Sport sino una botonera con las 5 funciones mencionadas. Esta caja a su vez está acompañada de levas al volante que permite realizar los cambios en forma manual y secuencial, brindando una impronta deportiva.

La caja automátizada GSR Confort, deriva de la famos caja Dualogic que es utilizada en otros modelos de la marca que sufrió modificaciones de modo que sea más eficiente. Dispone de la función denominada «Creeping» que permite arranques más suaves y cómodas apenas se levanta el pie del freno y «Auto-up Shift Abort», un sistema que detecta que el conductor desea realizar un rápido sobrepaso eliminando el pasaje a un cambio superior, de modo de disponer em esa maniobra toda la aceleración del vehículo.

El pequeño auto de Fiat dispone de la función City que es activada mediante un botón permitiendo que la dirección sea mucho más blanda, ideal para maniobras de estacionamiento. Esta función se desactiva automáticamente cuando se circula a una mayor velocidad.

Otra de las novedades que ofrece la gama 2018 es el sistema Fiat Live On convirtiendo el teléfono smartphone en una real central multimedia, pudiendo acceder a aplicaciones de tránsito, además de todas las funciones propias del teléfono como llamadas, fotos, acceso a internet, entre otras.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 31 de marzo de 2017

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de martin martin dice:

    no saben nada manga de cornetas

  2. Avatar de Julián Julián dice:

    Un invento chotísimo esas cajas robotizadas, a la larga traen problemas, ya pasó en los VW, Chevrolet y otros Fiat (todo el mismo sistema) por ejemplo en los Punto y Líneas, que que siendo excelentes vehículos, se quemaron por esta bosta.

  3. Avatar de pablo pablo dice:

    Fede, tan mala te salio la imotion de Vw? yo le consulte a un amigo que tiene un gol imotion y le encanta la caja y por ahora no tuvo problemas.

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No es novedad lo de la botonera, ya hay varias marcas que lo tienen ya sea botonera ó selectora (Ford) e inclusive la mayoría siguen manteniendo la palanca por cuestiones culturales porque la misma solo activa switchs …
    Fede: no existen referencias de fallas acerca de las cajas i-motion, a cualquiera le puede fallar cualquier parte de cualquier marca de auto … En unos años cuando haya varios vehículos pedorros de distintas marcas con cajas automáticas podremos hacer estadísticas, no por ahora … Saludos.

  5. Avatar de fede fede dice:

    la misma basura que equipa las cajas i-motion de vw (suran-gol-voyage) donde te dejan tirado en cualquier lugar y nadie se hace responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *