Tras anunciar hace algunas semanas modificaciones en el precio de Rav4, y con el fin de continuar reposicionando su gama de vehículos en el país, Toyota Argentina anunció cambios en otros tres de sus vehículos provenientes de Japón.
Con vigencia a partir del 1° de abril, los modelos 86, Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200 recibieron un ajuste en el precio de sus diferentes versiones, con bajas que oscilan entre 8,5% y 14% dependiendo modelo y versión. En el caso de la coupe 86 la reducción va entre un 10,4% y un 10,6% según la versión; la Land Cruiser 200 redujo su valor un 14% y la Land Cruiser Prado entre un 8,5% y un 13,7% según el nivel de equipamiento.
Esta estrategia de la marca apunta a continuar manteniéndose competitivos y siendo referentes en los segmentos donde la marca posee gran trayectoria y que el cliente del mercado argentino considera muy relevantes.
Toyota 86 FT MT u$s 52.850 – Toyota 86 GT MT u$s 64.300 – Toyota 86 GT AT u$s 67.600
La coupe japonesa presenta recibió cambios contando ahora con un diseño exterior más agresivo, acompañado por un diseño interior que mejora la funcionalidad y la calidad, acentuando aún más la deportividad del vehículo. Perfecciona su performance ofreciendo una carrocería más rígida, mejoras aerodinámicas y de suspensión, aumentando así el confort de marcha y la diversión al volante.
El renovado 86 presenta nuevos paragolpes y parrilla, aletas y nuevo diseño de llantas. A nivel exterior, también incorpora faros delanteros Bi-LED, faros antiniebla delanteros en LED, y luz trasera también LED. Luego de numerosas pruebas en túnel de viento, los ingenieros de Toyota lograron un coeficiente aerodinámico de 0.27 propio de un deportivo como el 86 que, sumado a los estabilizadores incorporados, logran una performance óptima en la pista. Las llantas de 17’’ correspondientes a las versiones GT cuentan con nuevos y finos rayos que contrastan con las áreas más oscuras, dando una perspectiva tridimensional. Por otro lado, se mantiene el diseño para las llantas de 16’’ correspondientes a la versión FT. El Toyota 86 mantiene su motor Bóxer de 2.0 litros y 4 cilindros con sistema de inyección combinada D4-S, y su diferencial de deslizamiento limitado LSD.
Land Cruiser Prado VX AT u$s 99.900 – Land Cruiser Prado TXL AT u$s 89.900
Este modelo cuenta con más de 50 años de historia y es sinónimo de robustez, confort y extraordinario desempeño en cualquier superficie. Su frente presenta un diseño renovado, enfatizando la fortaleza de su diseño con nuevas ópticas, paragolpes, toma de aire inferior y parrilla. Las ópticas y faros antinieblas presentan un renovado diseño, dando quizás el cambio más notorio a esta Land Cruiser Prado. Estas ópticas incorporan tecnología LED, permitiendo una mejor iluminación y agregando también el sistema de luces diurnas (DRL), también de LED.
La Land Cruiser Prado se destaca por su confort, al estar equipada, entre otras cosas, con tapizados de cuero natural y ecológico, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, consola central porta objetos refrigerada (Cool Box), sistema de encendido por botón (Push start button), tarjeta llave (Smart entry system), bluetooth y manos libres con comandos en el volante, climatizador automático para conductor y acompañante, regulación de temperatura independiente para las plazas traseras, y tercera fila de asientos rebatible eléctricamente.
La Land Cruiser Prado continúa ofreciendo un motor V6 naftero de 4.0L, 24 válvulas DOHC con 275 CV y 381 Nm que gracias a su sistema Dual VVT-i, entrega su potencia en forma progresiva minimizando el consumo de combustible. Su motor está asociado a una transmisión automática con AI-SHIFT de 5 velocidades con comando secuencial que interpreta la intención del conductor y las condiciones del camino modificando automáticamente el patrón de cambios para una conducción más eficiente y confortable.
Land Cruiser 200 VX AT u$s 149.500
Sólido, robusto y vigoroso en toda su expresión. La Land Cruiser 200 posee detalles de diseño que consolidan su aspecto indestructible. Posee faros delanteros Bi LED con nivelación automática y sensor crepuscular, luces diurnas (DRL) y faros antiniebla de LED. En la parte trasera se destaca la integración entre el panel y los faros de LED generando una percepción de elegancia y unificación del portón trasero. Un perfil sólido con guardabarros abultados, deja ver las nuevas llantas de 18″ que le imprimen fortaleza e imagen de aplomo al vehículo. Está equipado con un impuslor Diesel de 4.5 lts con 8 cilindros en V, inyección directa Common Rail, 2 turbo compresores de geometría variable e Intercooler que alcanza 265 CV de potencia y 650 Nm de torque.
Realmente gracioso,el mejor chiste del año;estoy dudando si compro una sola o las tres.