La cita se dio en Toyota del Pilar a las pocas horas de la presentación oficial del Nuevo Corolla por parte de Toyota Argentina. Ambientado con un predominante color rojo, el showroom del concesionario recibió a figuras del deporte, políticos locales, clientes y a la prensa especializada, quienes se acercaron para tener una primera impresión de la estrella de la noche, el Corolla 2017, y a los otros recientes lanzamientos que completan el line-up de vehículos de pasajeros: Yaris y Etios.
Sorprendidos se mostraron, además, los fans de la marca cuando tuvieron la oportunidad de solicitar autógrafos y posar para la foto junto a Matias Rossi y Gabriel Ponce de León, ambos pilotos oficiales del equipo Toyota de Súper TC2000.
Marcelo Mercado, relator de automovilismo; Daniel Herrero, Pte. de Toyota Argentina; Gabrile Ponce de Leon, piloto; Anibal Pigoni, Pte. de Toyota del Pilar; Matías Rossi, piloto y Fernando Pigoni, Director de Toyota del Pilar
16 Válvulas llegó a este punto de venta en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires, con la intensión de conocer la impresión de los máximos exponentes de la marca japonesa en relación a este lanzamiento. Así, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, y Fernando Pigoni, Director de Toyota del Pilar nos dejaron sus comentarios.
Fernando Pigoni, Director de la Concesionaria Toyota del Pilar, nos comentó que un evento como este responde a “una marca que empuja mucho. Para nosotros es fundamental el equipamiento que incorpora Corolla en materia de seguridad. Ya en la preventa, el Nuevo Corolla está teniendo muy buena aceptación. Es un vehículo que tiene una demanda constante porque tiene una clientela de años, muy fieles a la marca, lo cual es lo más importante para nosotros.”
Fernando Pigoni, Director de la Concesionaria Toyota del Pilar
Luego de un 2016 con altibajos para la industria automotriz, Pigoni apuntó que Toyota Del Pilar espera para este 2017 en relación al volumen de ventas: “es un buen año. A mi criterio estará atado a las herramientas de financiación y todo el tipo de facilidades que le podamos dar al cliente para que pueda renovar su vehículo.” Y agregó: “El mercado va a ser parecido. El año pasado arrancamos muy bien, pero se desaceleró en el segundo semestre. Este año arrancó y creemos que a diferencia del año pasado, va a ser un año en el que Toyota sin dudas va a superar el 10% de participación. Nuestro objetivo es llegar al 2020 con 100.000 unidades en el parque con lo cual vamos a trabajar para que esos números sean posibles. El ejemplo es nuestro Plan de Ahorro Toyota con el que se puede acceder a cualquiera de los vehículos que estamos presentando sin tasa de interés”. El titular de la concesionaria Toyota comenta que hasta el 30 de Abril hay importantes descuentos y promociones para la compra del nuevo Corolla.
Durante el desarrollo del evento que fue conducido por el relator de automovilismo, Marcelo Mercado, tuvimos la oportunidad de entrevistar al Presidente de Toyota Argentina, quien reconoció que la renovación del Corolla se debió en parte a un “pedido generalizado en materia de seguridad de parte de clientes, periodistas y a un requisito especial de la terminal. La incorporación de los siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes (O HAC), Sistema de Asistencia de Frenado (O Break Assist) y las luces de frenado de emergencia forman parte de una manera de hacer autos cada vez más seguros, que responde a una política de Toyota a nivel mundial.”
Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina
En referencia a las expectativas del desempeño del Nuevo Corolla en un mercado ya de por sí competitivo, Herrero -con su habitual modestia-, se sinceró: “Con este rediseño estamos un poco mejor. De cualquier manera, lo que viene en el corto plazo tiene mucho que ver, no solo con el auto, sino con el paquete de servicios que acompaña. Hoy, el service de 10.000 kilómetros del Corolla tiene un valor de $4.000 pesos y esto se lo transmitimos al cliente cuando realiza la compra porque nos interesa ganar su confianza.” El mismo Herrero nos contó que desde el punto de vista de producción, “Toyota Argentina pretende realizar como mínimo 20.000 unidades más que el 2016.”
Tanto Pigoni como Herrero nos adelantaron la llegada de la Innova para fin de año. El monovolumen de siete asientos que lanzará Toyota en un principio será importada pero, buen rendimiento mediante, la idea es producirla en el país aprovechando que comparte la plataforma con Hilux. Pigoni se declaró ansioso con este lanzamiento porque “en la zona donde trabajamos, tanto Toyota Del Pilar como Toyota San Miguel, va a tener muy buen recibimiento”.
Para el cierre quedan las contundentes palabras de Daniel Herrero en referencia al plan de Toyota en el país. Una categórica respuesta que pone de manifiesto el nivel de compromiso con el trabajo que caracteriza a la marca japonesa: “Queremos ser nuevamente récord de ventas, récord de producción y récord de empleo. Ponemos toda la carne en el asador para llegar a esos objetivos.”
Conoce más del nuevo Toyota Corolla ingresando al siguiente LINK