La distinción y la elegancia del Palacio San Souci fue el lugar elegido por Volkswagen Argentina para lanzar la octava generación del Passat, haciendo un paralelismo entre el estilo del modelo pero también en su sofisticación.
Es un modelo iconico y también la imagen de marca dentro de la alta gama. Nació allá por el año 1973 y desde esa fecha se llevan comercializadas más de 22 millones de unidades. A partir del dia de la fecha se lanzan comercialmente ambas versiones y vienen a cubrir un consumo postergado en que el 70% va dirigido a ventas corporativas.
El nuevo Passat está disponible en dos versiones; Highline y R-Line, este último con un look deportivo tanto en su exterior como interior. Ambas versiones contarán con la misma motorización, se trata de un naftero 2.o TSI de 220 CV y tecnología Bluemotion, que le permite reducir el consumo sin afectar sus prestaciones. Este impulsor está asociado a una caja DSG de seis velocidades que posibilita con un torquee de 350 Nm alcanzar los 246 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos.
Si vemos su diseño podemos decir que es una mezcla entre la séptima generación y el CC, ganando una linea más recortada y agresiva, con un mayor ancho y ancho entre ejes respecto a la versión anterior, que le permitió mejorar más el confort de marcha y más aún su habitabilidad.
El nivel de equipamiento Highline posee faros delanteros y traseros 100% con tecnología LED, regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas, además de lavafaros, faros antiniebla en el frente y en la parte trasera, y llantas de diseño “Dartford” de 18”. También dispone de espejos retrovisores exteriores calefaccionables, antideslumbrante del lado del conductor, con ajuste eléctrico, abatibles y con memorias.
En su interior, el nuevo Passat se destaca por ofrecer un clúster de instrumentos completamente digital denominado “Active Info Display”, además del sistema de navegación touchscreen “Discover Pro” de 8” con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz. Las butacas delanteras son eléctricas ergoComfort, calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor. Ofrece también el sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View, el confortable sistema de cierre y arranque sin llave denominado “Keyless Entry/Start”, climatizador de tres zonas con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios y techo solar panorámico. La estética del interior está caracterizada también por asientos tapizados en alcántara, que pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas: aluminio cepillado o madera.
En términos de conducción, se destaca el sistema “Start/Stop” con regeneración en frenado, y el sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo. Esta función, denominada “Dynamic Chasiss Control”, ofrece la posibilidad de seleccionar el modo de manejo, modificando la electrónica del motor y parámetros de suspensión y dirección asistida.
En materia de seguridad, el nuevo Passat posee nueve airbags, detector de fatiga, anclajes ISOFIX y monitoreo de presión de neumáticos. Además, incorpora diferencial electrónico (XDS), sistema de estabilidad electrónico (ESC), ABS, sistema de control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y asistente de frenado en pendiente (Hill Hold).
Passat será el primer modelo de la familia Volkswagen en ofrecer el exclusivo paquete R-Line, el cual le confiere al vehículo un aspecto exterior e interior más deportivo. En ese orden, el Passat R-Line equipará llantas de 19” con diseño “Verona”, faldones laterales y distintivos paragolpes delantero y parrilla.
En su interior, la versión R-Line se diferencia por el tapizado en cuero Nappa R-Line, techo interior negro, y volante y software exclusivo de esta línea, además de apliques “Silver Rise” en la consola central y en las puertas.
Precios:
- Nuevo Passat Highline: u$s 59.900
- Nuevo Passat R-Line: u$s 65.000
Me parece que a esos precios el Mondeo va a vender mucho mas
ESO ES UN VENTO DISFRAZADO, NI LA VERSION DE LOS ULTIMOS PASSAT CC TENIAL LA PARTE DE LA COLA DE UN VW VENTO, LAS PUERTAS LATERALES SON DE VENTO, LOS ESPEJOS LA FORMA DEL VENTO 1, ENCIMA LAS PUERTAS TRAEN INCLUIDO EL MARCO PARA LOS VIDRIOS, EN SI ME PARECE CHOTO QUE TE QUIERAN ENCAJAR UN VENTO POR UN PASSAT CC !!