Volvo Trucks cuenta con una amplia cobertura en Servicios Postventa

3 mayo 2017

«Cada día más, el cliente está buscando una solución integral y necesita saber que hay detrás del producto al momento de hacer un servicio, necesitar un repuesto y entender la cobertura que tiene Volvo en el país en lo que es red de concesionarios«. Así comenzó su exposición sobre postventa Gabriel Angulo, Gerente de Postventa de Volvo Trucks  durante la presentación de la gama VM de camiones.

Volvo Trucks Argentina tiene una cobertura nacional a través de sus concesionarios muy consolidados con 151 bahías de servicio donde se realiza el mantenimiento preventivo, creciendo un 32% en la cobertura de red en los últimos dos años, contando con 10 concesionarios y 20 puntos de venta y servicios.

Gabriel Angulo, Gerente de Postventa de Volvo Trucks

La marca de camiones sueca, cuenta con una amplia oferta de Postventa orientada a que se haga el mejor uso de los vehículos, con el menor desgaste posible y el mayor ahorro. Para ello ofrece varios servicios, como por ejemplo la capacitación a choferes, los Contratos de Mantenimeinto, el servicio Fuel Advice, Talleres un Situ, Asistencia en Ruta, Repuestos y el Sistema de Gestión de Flotas Dynafleet que permite identificar las áreas en las que se pueden hacer ajustes para mejorar la rentabilidad.

  • Volvo trabaja con una política comercial para poder realizar los servicios en los concesionarios de la marca:
    Kits de reparaciones de los principales componentes: como kit de filtración y kit de motor entre otros.
    Pack de «precios cerrados Volvo» con mano de obra incluida:> El cliente puede acceder a la reparación del vehículo entendiendo que el precio de reparación es el mismo en todo el país incluyendo el repuesto y la mano de obra.
    Campañas trimestrales
    Ofertas especiales para vehículos de gamas anteriores.

  • Repuestos:
    Volvo cuenta en Grand Bourg, en Pacheco, con un depósito de repuestos inaugurado en el año 2009 y ampliado posteriormente en el año 2014 con 35.000 m2 de área cubierta con más de 22.000 ítems en stock disponibles para toda la red de concesionarios por un monto de 7 millones de dólares; teniendo un 96% de disponibilidad para poder cumplir con las necesidades de mantenimiento de los vehiculos, siendo una instalación modelo en América Latina junto a la planta de Curitiba.
  • Dynafleet
    Hablar de productividad también es hablar de lo que esta pasando en tiempo real en el preciso momento que está ocurriendo, tanto con el vehiculo pero también con el operador. A partir de la telemetria el Dynafleet permite ver que es lo que esta pasando a distancia, saber donde esta el vehiculo, pero sobre todo ver cuales son las posibilidades de mejora que tiene el operador del vehículo. Conoce más de Dynafleet haciendo Click AQUI

  • Fuel Advice:
    Desde la marca entendían que el cliente necesitaba un plus, un servicio mas, ya que el camión es una unidad de negocio en si misma. Es por ello que Volvo Trucks presentó el año pasado Fuel Advice, concentrado en mejorar la rentabilidad del producto. Dentro de Volvo hay un equipo que se encarga de monitorear una flota definida por el cliente al igual que los parametros que desea analizar, generando reportes semanales informando cual es la performance del vehiculo y del conductor, con reportes customizados y estableciendo cuales son la posibilidades de mejora con los planes de acción para que mejore el consumo de combustible. Conoce más de Fuel Advice haciendo Click AQUI
  • Capacitación:
    El camión debe estar conducido por una persona que esté capacitada para sacar el mejor provecho posible del camión. Volvo capacita a conductores en el lugar donde está establecido el cliente realizando pruebas con la carga que transporta y la topografía donde circula. También dispone de un centro de formación en las instalaciones de Volvo sobre conducción económica y segura, ya que además del consumo trabajan fuertemente en las seguridad. Conocé más de la Capacitación de Volvo Trucks haciendo Click AQUI.

  • Asistencia en Ruta:
    En caso de que ocurra algún percance técnico los clientes Volvo cuentan con un servicio denominado VAS (Volvo Action Service) estando disponible las 24 hs los 365 dias con el objetivo de poder solucionar el desperfecto en ruta a través de un llamado telefónico al 0800-666-4639. En segunda instancia si no se puede resolver se contacta con el concesionario mas cercano para que acudan y puedan reparar el vehículo lo antes posible.
  • Contratos de Mantenimiento:
    Es una herramienta que viene desarrollando la marca hace dos años para que el transportista se desentienda del mantenimiento y que se enfoque hacia la logistica del negocio. De esta manera Volvo se encargará del mantenimiento del vehículo, estableciendo el costo kilométrico mensual de la flota , permitiendo de esta manera conocer el costo total de la operación.
    Volvo Trucks, dispone de tres tipos de contrato de mantenimiento: ORO, es jun contrato integral “de paragolpe a paragolpe” involucrando a todo el vehículo. PLATA, es un contrato del tren de fuerza, caja motor y diferencial y un AZUL que es el servicio de mantenimiento básico mas un chqueo preventivo. Estos contratos estan disponibles e nivel nacional en cualquier concesionario de la red, abonando un costo kilométrico. Conocé más sobre los Contratos de Mantenimient0 haciendo Click AQUI.
  • Taller in Situ:
    Es una herramienta que se puso a disposición de las empresas de modo que el vehículo esté produciendo la mayor cantidad de tiempo posible, contando dentro de las instalaciones del cliente con oficina técnica, almacén de repuestos, fosas o elevadores y las herramientas necesarias para realizar todas las operaciones de servicio al igual que en un Concesionario Oficial, todo en tan solo 30m2. Es muy útil para los trabajos offroad o logísticos. Conocé más sobre Taller in Situ haciendo Click AQUI.

 

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Volvo el 3 de mayo de 2017

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