En Noviembre del año pasado el Plan de Ahorro Chevrolet cumplió 20 años, siendo el Chevrolet Corsa GL 1.6 3 puertas el primer modelo que comenzó con la suscripción. Desde ese momento se adhirieron un total de 612.698 planes y se han adjudicados 480.580 unidades, alcanzando el record de suscripciones en el mes de Agosto del 2013 con 7.532 contratos. El plan de ahorro es una alternativa de financiación muy atractiva sobre todo cuando las tasas de los bancos se encuentran altas, estando ahora muy demandante.
Para conocer más sobre las acciones que están realizando conversamos con Cristian Bussio, Presidente de Plan Chevrolet quien destacó “En el último año se puso el foco en este tipo de comercialización no convencional con el objetivo que la marca sea líder en el mercado de ventas de autos, es por ellos que comenzamos a desarrollar el sistema, hacer cambios e invertir en recursos y donde este años estamos comenzando a ver el fruto de ese trabajo”.
Cristian Bussio, Presidente de Plan Chevrolet
Bussio explica “Hay clientes de corto plazo que buscan el de cuota asegurada y el plan basado en los modelos de ahorro con el Onix Joy, Onix LT, Prisma Joy, Prisma LT y Spin, para aquellos clientes que quieren hacer una cuota a plazos y planificar la compra de su vehiculo hasta en 84 meses”.
Por otra parte “El año pasado la elección más importante que tomamos”, apunta el representante de Chevrolet, “fue la de ofrecer los planes con entrega asegurada en cuota 3 y cuota 5, con una integración del 30 o 50% respectivamente, para los modelos de entrada de gama Onix Joy y Prisma Joy, que representan la mitad de la cartera de contratos”.
El presidente de Plan de Ahorro recalca “En lo que va del año venimos creciendo a nivel suscripciones un 60% respecto del primer trimestre del año pasado, y si lo comparamos con respecto al mercado crecemos un 70% más, cuando éste lo hizo en un 35%” siendo consecuencia el Plan de Entrega Asegurada y los dos nuevos modelos como son el Onix y el Prisma”.
En relación a la distribución de los planes de Chevrolet en Argentina, el directivo comentó que la Provincia de Buenos Aires se lleva el 31% de los contratos, siguiendo Cordoba con el 11%, Santa Fe con el 9%, CABA con el 5%, al igual que Mendoza; Chaco con el 4,6%, Rio Negro y Corriente con el 3% .
En relación al lanzamiento de un nuevo Plan Bussio apuntó “Es un Plan de Ahorro disruptivo que consiste en un contrato de 15 meses de cuota fija sin preocuparse de los aumentos del vehículo, y sin integración mínima de 24 cuotas, generándonos suscribir muchos planes y entregas de autos” y agregó “Hasta el 31 de Mayo independientemente del plan sumamos el 50% de bonificación del seguro en los primeros seis meses posterior a la entrega”.
En cuanto a posicionamiento Bussio aclaró que terminaron el año pasado en el quinto puesto desde el punto de vista de suscripciones y tienen muchas expectativas de pelear los primeros puestos, estimando finalizar este año en el orden de los 80.000 contratos. En la actualidad solo de Onix y Primsa se viene realizando unos 4000 contratos por mes con esta nueva propuesta.
“En promedio el plan de ahorro representa 20 al 21% de lo que son ventas totales de la marca y aspiramos en el mediano plazo crecer a un 32%”. “Respecto al market share el año pasado finalizamos en el 5to lugar con el 9,80% de participación de mercado y tenemos como objetivos llegar al 3er puesto en el mediano plazo con el 16% aproximadamente y el mismo share que el de venta convencional”, finalizó el directivo.
Son unos mentirosos
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUIERO UN CAMARO CON ESAS FACILIDADES, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Hola buen. Día me llamo Nelson canabal CC 9096889 y quiero reintegrarme a cheviplan