Desde hace dos años, la marca japonesa organiza el Nissan School of Excitement, un concurso para llevar a un grupo de representantes de América Latina a la final de la UEFA Champions League, la liga de fútbol más importante a nivel mundial. En 2015 Nissan llevó a los hinchas a Berlín y el año pasado la experiencia fue en Milan, Italia. Esta vez, el grupo de entusiastas viajará a Cardiff, la capital de Gales en el Reino Unido.
Tras enfrentar diversos desafíos, la firma nipona eligió a 46 fans de la región, entre ellos 6 de Argentina. Aquí, la final para elegir a los ganadores se llevó a cabo en el Golden Center de Buenos Aires, con la conducción del periodista Sebastián “El Pollo” Vignolo y 20 concursantes que compitieron para demostrar por qué deberían ser elegidos como los representantes de nuestro país.
Como primer desafío, los participantes debieron mostrar su habilidad con el embrague y lograr meter un gol en marcha atrás al volante de un Nissan March. La segunda prueba consistió en que, con la mayor rapidez posible, encontraran la combinación correcta (de acuerdo al equipo) en una pila de ropa deportiva colocada en el baúl de un Versa. El último reto fue intentar embocar la mayor cantidad de pelotas en la caja de carga de una NP300 Frontier.
Y los ganadores son…
- Agustín Begué
- Paul de Lavallaz
- Agustín Espinel
- José Goñi
- Ezequiel Marino
- Gonzalo Varela
Estos seis argentinos ya tienen su pase para la gran final de la UEFA a disputarse en junio.