Es el sedán más representativo de Mercedes-Benz, el más vendido a nivel mundial y el que plantea el punto de encuentro entre el más accesible Clase C y el buque insignia Clase S. A lo largo de sus ya diez generaciones esta berlina fue evolucionando de manera constante para seguir siendo un referente de su segmento.
Con semejante historial, la llegada de esta nueva generación -identificada con la sigla W213– debía estar a la altura de las circunstancias y para ello la marca de la estrella organizó un espectacular evento de lanzamiento en simultáneo con la nueva GLC Coupé, bajo el lema “lo mejor de cada mundo” en el Complejo AlRio de Vicente López.
En particular, el flamante Clase E adopta el nuevo lenguaje de diseño de la firma de Stuttgart, con líneas fluidas que recorren toda la carrocería, con un largo capot, techo curvo con una suave caída que culmina en el remate posterior, logrando una figura que impone presencia y elegancia. El toque deportivo lo aporta el kit AMG, con una parrilla similar a las coupés de la marca, las llantas de aleación de 19 pulgadas y la doble salida de escape cromada.
Uno de los detalles que más llama la atención son los faros Multibeam Led, con 84 diodos luminosos que se controlan de manera individual y automáticamente en cada faro, adaptándolos a la situación del tráfico o del lugar por donde se transite y evitando encandilamientos.
En cuanto a dimensiones, el W213 mide 4.923 mm de largo, 1.852 mm de ancho, 1.468 mm de alto y 2.939 mm de distancia entre ejes, lo que da lugar a un espacioso interior. Asimismo, la capacidad del baúl es de 530 litros.
Puertas adentro, este sedán comparte muchas características con su hermano mayor, el Clase S, desde la estética hasta varios ítems de equipamiento. El diseño de líneas curvas y fluidas se condice con el exterior, con salidas de aire circulares enmarcadas en aluminio y la pantalla HD de 12,3” del sistema de infoentretenimiento como protagonista, que se puede operar de manera táctil o a través del Command. También introduce botones táctiles en el volante, que reconocen gestos de barrido en sentido horizontal y vertical.
El instrumental es analógico, con un display digital para la computadora de a bordo y head up display. Además, cuenta con un equipo de sonido Premium firmado por Burmester con cámara de visión de 360°, butacas tapizadas en cuero nappa calefaccionadas y un gran techo panorámico de cristal, corredizo. Como es de esperarse, el nivel de refinamiento, calidad y terminaciones es excelente. Inclusive, ofrece la posibilidad de variar la iluminación interior entre 64 colores diferentes.
La seguridad a bordo sigue siendo otra de las virtudes del Clase E, con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), controles de tracción y estabilidad, sistema Attention Assist (que advierte síntomas de cansancio o falta de atención), asistente para viento lateral y PRE-SAFE Sound, que emite una señal acústica a través del sistema de sonido si detecta un peligro de colisión.
Mecánicamente, por el momento llega en una sola opción, equipada con un motor naftero V6 de 3.0 litros con turbo e inyección directa, que desarrolla 333 CV y 480Nm de torque, asociado a la transmisión automática 9G-TRONIC, que como su nombre lo indica, posee 9 velocidades. Además, por primera vez se ofrece con tracción integral permanente 4Matic.
Precios:
- Mercedes Benz E400 4Matic: u$s 102.000.-
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Recien compre un clase e400 4matic 2018, usado von 14.000 kms, casi nuevo.
Estoy muy conforme. Le he hecho 2000 kms, en ruta y ciudad, impecable.
Al menos este modelo elimina la pantalla con apariencia de agregada como un parche que caracteriza a la mayoría de los otros modelos y que queda muy antiestética la misma formando parte del tablero queda mucho mejor … Si tengo que compararlo con el GLC 300 Coupé por tan solo U$ 6000 de diferencia me quedo lejos con este modelo, es mas en todo.