Al igual que Zanella (ver nota) y Ralitor, la importadora CTS Auto fue nombrada Terminal Automotriz según el decreto firmado por la Vicepresidenta Gabriela Michetti que ya fue publicado en el Boletín Oficial para validarlo.
El comunicado destaca que la compañía presentó un proyecto industrial que creará nuevos puestos de trabajo (no se especifica la cantidad) y que la producción será destinada tanto al mercado interno como a la exportación regional. Si bien tampoco se aclara qué vehículos se fabricarán, CTS Auto representa en nuestro país a BYD, una automotriz china que anunció haber ganado la licitación propuesta por el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, para adquirir 50 buses eléctricos. Sin embargo, esa licitación había sido cancelada por sospechas de corrupción.
Según el 2do y 3er artículo del decreto, que como mencionamos anteriormente, lleva la firma de Michetti (presidenta en funciones, ya que Mauricio Macri se encuentra en China en un viaje oficial), la empresa deberá dar comienzo a la construcción de la planta industrial en un plazo no mayor de 180 días y el inicio de la producción antes del 1° de enero de 2019.