La electricidad es el futuro, esa la máxima que casi todas las automotrices apuestan. Ahora es Ford la que anunció que mostrará su primer vehículo completamente eléctrico en la próxima edición del CES en Las Vegas.
La marca anticipó que será un SUV cuyo lanzamiento recién está previsto para 2020, para competir principalmente contra el revolucionario Tesla Model X. Obviamente hablar de precios a esta altura resultaría muy arriesgado, pero según adelantó Raj Nair, Director de Tecnología de Ford, tendrá un “precio popular” para poder convertirse en un modelo masivo: “Para obtener volúmenes de eléctricos en el nivel que nos gustaría, tenemos que ponernos como meta valores accesibles, sino de otro modo quedará como un producto de nicho o de puro lujo”, afirmó.
Otra de las características de este SUV será su autonomía, estimada en por lo menos 480 kilómetros. Se fabricará en la planta de Flat Rock en Michigan pero su producción no estará destinada solamente a Estados Unidos, sino que también se exportará a otros mercados de América del Norte, Asia y Europa.
De esta manera, Ford continúa con la “electrificación” de su gama, un plan que prevé el lanzamiento de versiones híbridas de dos de sus modelos más icónicos: la pick up F-150 y el Mustang antes de 2022.