Mostrar la evolución de Renault en diseño y lo avanzado de sus desarrollos en movilidad eléctrica y conducción autónoma, esos son los objetivos del Trezor, el impresionante concept car que la marca francesa trajo al Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Sus líneas fueron creadas por el actual Director de Diseño de la firma del rombo, Laurens Van den Acker y representa una evolución del estilo iniciado en 2010 con el concept DeZir. Posee una figura estilizada, con trazos fluidos y superficies limpias y la trompa con la característica nueva identidad de Renault: el gran logo en el centro y una firma luminosa en forma de C. En el lateral, del lado del conductor, la tapa de combustible se reemplazó por uni indicador que muestra el nivel de carga del vehículo, mientras que en la farte trasera los faros están delineados por fibras ópticas que incorporan una luz láser.
Pero el detalle que más llama la atención es el parabrisas y las ventanillas de color rojo, que le dan un aspecto muy futurista al habitáculo. La carrocería, muy baja, posee un Cx de 0,22; con un centro de gravedad bajo para una mejor estabilidad. El chasis se compone de una célula central de carbono y la parte delantera y trasera de acero tubular. Por su parte, los neumáticos Continental –de 21 pulgadas adelante y 22 atrás- tienen una parte con dibujo para facilitar la evacuación de agua y otra de color rojo, totalmente lisa, para una mayor adherencia en pista.
No posee puertas convencionales, sino que se levanta todo el frente del vehículo como en un estuche para joyas. Según la marca, esta particularidad es un guiño vintage a los autos de carrera clásicos, cuando piloto y máquina se funden en uno solo. El volante es de forma rectangular, despeja el campo de visión y recuerda a la Fórmula 1. Cuenta con tres pantallas, una con el logo y otros dos displays que sustituyen a los comandos tradicionales.
El motor es completamente eléctrico y deriva del que utiliza la escudería Renault e.dams, bicampeón de la Fórmula E. Desarrolla una potencia de 350 CV (o 260 kW) y un par de 380 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100km/h en menos de 4 segundos.
El Trezor dispone de dos baterías, cada uno con su sistema de refrigeración propio y optimizado por la entrada de aire del capot con geometría variable. Además, cuenta con un sistema de recuperación de energía al frenar (Rechargeable Energy Storage System) como el utilizado por la Fórmula E.
Además equipa el sistema Renault Multis-Sense, con tres modos de conducción: neutro, sport y autónomo, apoyando la visión de la marca de hacer de la calle un lugar más seguro y agradable. En ese sentido, la marca francesa planea ofrecer después de 2020 tecnología de conducción autónoma totalmente segura en productos masivos y a precios accesibles.
Ya viene con una tarjeta de memoria con una lista completa de cumbia, bachate y reggaetón de fábrica, no?
Me quedo con el prototipo que presentó Peugeot, igual son juguetes que jamás verán la luz.
Excelente lo de Eduardo …. Juaaa¡¡
Hermoso batimovil
Complicado para pagar el peaje Jajaja