El Salón del Automóvil de Buenos Aires ya terminó, pero aún quedan bastantes novedades por mostrar. Una de ellas fue otro de los protagonistas del stand de Ford, que atrajo a los fanáticos de los autos americanos y del Mustang en particular… y no era cualquier Mustang, era el más extremo de todos, el Shelby GT350R.
Para llevar esa denominación y la desafiante cobra en reemplazo del brioso caballo en el frente, el muscle car del óvalo pasó por una estricta dieta de reducción de peso: se le quitaron los asientos traseros, la alfombra del baúl, los silenciadores de escape, el equipo de audio y el de aire acondicionado e incorporó partes en fibra de carbono, especialmente las llantas –siendo el primer auto en equipar de serie ruedas fabricadas con este material-. Así, se logró ahorrar 59 kg respecto al Shelby GT350 Track Pack. También se trabajó en la aerodinámica, mediante un alerón –que no es un simple elemento decorativo- sino que desplaza el centro de gravedad del vehículo hacia atrás, aumentando la estabilidad a altas velocidades, además de varias modificaciones en la carrocería como paragolpes con tomas de aire más grandes, spoilers delanteros, laterales y un difusor trasero de mayor tamaño.
Pero lo más especial del GT350R se encuentra debajo del capot. Como no podía ser de otra manera, equipa un V8, en este caso de 5.2 litros de cilindrada con cigüeñal de eje plano, una arquitectura utilizada en vehículos de carrera, lo que optimiza la respiración del motor a altas velocidades; inclusive, cuenta con un radiador de aceite y un enfriador en la transmisión. Su potencia de más de 500 CV y el torque de 581 Nm lo convierten en el impulsor aspirado más potente creado por la marca del óvalo. Trabaja en combinación con una caja manual de seis velocidades.
El Shelby GT350R rinde homenaje a su homólogo de 1965, pero con la tecnología y los avances en ingeniería actuales. Lamentablemente sólo estuvo en exhibición en el Design Hall de Ford, ya que no hay planes para su comercialización en nuestro país.
Un Autazo , si el que se vende aquí es caro x culpa de la gran Carga impositiva existente , cuanto tendría que valer en nuestro mercado este Auto. Lastima que no podamos acceder a estos vehículos por culpa del Estado, cuando en el Pais que los fábrica ? arranca con u$s 25.000,- aquí se lo vende a u$s 100.000,-