Fue parte del espectacular #BrandDay que organizó la marca francesa antes del Salón del Automóvil de Buenos Aires (ver nota) y obviamente, una de las protagonistas de La Maison, el pintoresco stand de Citroen en la muestra porteña, y ya tiene su llegada asegurada a nuestro mercado. La SpaceTourer desembarcará en un segmento en el que la firma de los chevrones todavía no tenía presencia en el país y buscará ser una de las referentes, basándose en un combo muy tentador: seguridad, confort, modularidad interior y mecánica eficiente.
Nacida bajo una alianza entre PSA y Toyota, por lo que cada marca tiene su propia versión (Peugeot Traveller y Toyota ProAce), la SpaceTourer refleja el ADN de diseño de Citroen especialmente en la trompa, con una parrilla alargada con dos listones cromados que se extienden desde los faros hasta el emblema. Los paragolpes son abultados y poseen una gran máscara negra que contiene a los faros antiniebla y las luces de Led de circulación diurna. En los laterales y la parte trasera predominan las superficies limpias, sin estridencias a nivel estético, sólo interrumpidas por las nervaduras de los pasarruedas, más marcados, que le dan una imagen de mayor solidez al conjunto y las llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas.
Desarrollada sobre la plataforma EMP2, entre sus virtudes se destacan su practicidad y la versatilidad interior, con capacidad para ocho pasajeros, asientos rebatibles y numerosos huecos portaobjetos. A nivel de confort llegará con una dotación muy completa con climatizador automático con salidas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador, doble puerta lateral de apertura eléctrica, entre lo más importante. De igual manera en seguridad, con seis airbags, frenos con ABS/EBD y control de tracción y estabilidad.
Mecánicamente, se ofrecerá en una única opción, equipada con el potente motor 2.0 HDI de 150 CV acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, que se comanda a través de una perilla circular en lugar de la tradicional selectora.
Su arribo ya fue confirmado para octubre, casi al mismo tiempo que su variante furgón, el Jumpy, pero en este caso, importada de Francia. Faltan definir los precios, pero a modo orientativo, su rival más directo será la Mercedes-Benz Vito Tourer.
Hola, se sabe si Toyota va a lanzar en Argentina la Proace?
Hola Andrés, cómo estás? Hace unos días nos llegó la invitación del evento de lanzamiento, previsto para mediados de este mes. Saludos.
Pasó el mes de octubre y no la lanzaron. Alguna novedad?
Muchas gracias Jonathan ; esperamos novedades
Hola me encanta el segmento y esta en particular, así también la de peugeot. Pero pregunto,,,, Sabes si viene el rediseño de la partner a Argentina? Gracias
Hola Germán, como aclaré en la nota, los precios todavía están por definirse. Probablemente se acerque a alguna de las versiones de la H1 -una de sus rivales- considerando que por ser extrazona pagará el 35% de arancel, pero es muy prematuro hablar de un valor determinado. Obviamente estará en la parte alta de la gama de Citroen, pero por debajo de la Grand C4 Picasso. Saludos.
Hola Francisco, cómo estás? Efectivamente, es un HDI de 150 CV con caja automática de seis marchas, configuración similar a la que va a traer la Peugeot Traveller. El de 180 CV es el BlueHDI que se vende en Europa. Saludos.
Creo q debe ser el hdi de 180cv. De citroen me dijeron q es el de 150, pero estuve averiguando y ese motor no viene con esa caja automática. Saben algo??
En cuanto a precio estará x encima de la H1 ?. Y respecto del resto de la gama Citroen ??
Hola Fabian, si bien todavía no tenemos el equipamiento y la configuración mecánica detallada de ambas, serían similares (motor HDI de 150 CV y caja EAT6), tal como pasa con el Citroen C-Elysée/Peugeot 301 o las Peugeot Partner/Citroen Berlingo.
que diferencias habra entre este y su gemelo marca peugeot? es lo mismo elegir uno u otro, o tendran diferencias en equip, mecanica, etc?