BMW presentó el nuevo X3

29 junio 2017
La tercera generación del SUV compacto de la marca alemana fue develada mundialmente en Estados Unidos. Notable evolución en diseño, equipamiento tecnológico y una amplia oferta de motorizaciones. Llegaría a Argentina en 2018.
bmw x3

El X3, aquel que fue el segundo integrante de la gama de SUV de la firma de Munich y que ya va por su tercera generación, se renovó por completo, creció en dimensiones, en equipamiento tecnológico y fue develado ayer en Estados Unidos.

A nivel estético, plantea una notable evolución con respecto a su antecesor. Aunque a simple vista su estilo pueda parecer algo continuista, al observarlo mejor vemos que sí se produjeron cambios importantes, especialmente en la trompa. A diferencia de varios modelos de la marca, los faros –con tecnología Led- no se unen a la parrilla. Los paragolpes son más agresivos y las tomas de aire inferiores incorporan las luces antiniebla, ahora rectangulares. De perfil evidencia una figura más musculosa, con trazos marcados y una línea de cintura ascendente en la tercera ventanilla, en este caso, un detalle que siempre caracterizó a la X3. Atrás, los faros y paragolpes son más voluminosos y en el caso de las versiones equipadas con el pack M, cuenta con doble salida de escape.

nuevo bmw x3

Con un largo de 4.716 mm, 1.897 mm de ancho, 1.676 mm de alto y 2.864 mm de distancia entre ejes, es más grande que la primera generación del X5, una particularidad que muestra cómo continúan creciendo las dimensiones en cada segmento con el correr de las generaciones. Su Cx (coeficiente aerodinámico) es de 0,29 y posee un reparto de pesos ideal 50/50.

El interior, además de la renovación estética, incorpora los últimos avances tecnológicos de sus hermanos mayores, como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,2 pulgadas con iDrive Controller, táctil y con reconocimiento de gestos. Por otra parte, introduce numerosas asistencias a la conducción, agrupadas bajo la denominación BMW Personal CoPilot, con control de crucero adaptativo con automatización del manejo del volante (puede mantener o cambiar de carril automáticamente), avisos de prioridad ante intersecciones o alerta de conducción en contramano. También posee un sistema de cámaras 3D para maniobras de estacionamiento que incluso pueden verse en un Smartphone.

bmw x3

Mecánicamente, contará con varias versiones, entre ellas el estreno de la M40i, la más deportiva de todas, con un motor naftero de 6 cilindros twin turbo de 360 CV. Además estarán las opciones xDrive20i de 184 CV y el xDrive30i de 252 CV. En cuanto a las motorizaciones diésel habrá dos opciones: xDrive 20d de 190 CV y xDrive30d de 265 CV, todas con la transmisión automática Steptronic de 8 marchas.

Para BMW, la importancia de su oferta de SUV es tal, que 1 de cada 3 vehículos que se comercializan en el mundo corresponde a su gama X. La mayoría de ellos –a excepción del X1- se producen en la planta estadounidense de Spartanburg.

Esa gran aceptación que tienen los SUV de la marca alemana, también se refleja en nuestro país. Aquí el nuevo X3 llegaría en 2018.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 29 de junio de 2017

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