El segundo paso importante luego de su presentación a nivel mundial (ver nota) ya fue dado por la sexta generación del hatchback de Volkswagen. Tras ser develado en junio pasado, el Polo comenzó a ser producido en la planta española de Navarra. Vale recordar que esta nueva generación será trascendental para la marca, ya que será un modelo global.
La primera unidad, pintada de un radiante color naranja como el de las imágenes de su lanzamiento, equipada con el motor 1.0 TSI de 95 CV, caja manual de 5 marchas y nivel de equipamiento Comfortline, representa el inicio de una curva de aceleración en la producción, que irá aumentando gradualmente en las próximas semanas hasta alcanzar las 1.400 unidades diarias en noviembre.
“Haber concretado la fabricación de los prototipos y unidades de pre-serie en una línea de montaje en simultáneo con el modelo anterior fue un desafío importante para la fábrica. Ahora, con las modificaciones definitivas realizadas en las instalaciones durante las últimas tres semanas podemos alcanzar el mismo nivel de conocimiento y perfección que teníamos con su predecesor”, señaló Miguel Angel Grijalba, Gerente de Producción de Volkswagen Navarra.
Además de España, el Polo VI se producirá también en la planta brasileña de São Bernardo do Campo (São Paulo), desde donde llegará a nuestro país hacia finales de año o principios de 2018.
toda la línea media de vw es muy parecida y aburrida….se quedaron sin diseños
Hola Florencio, si bien todavía no se habló de versiones y precios, apuntaría a rivalizar principalmente con el Ford Fiesta, Fiat Argo y Peugeot 208, por lo que rondaría ese rango de valores. Saludos.
En qué escala de precios podría ubicarse este modelo, en nuestro país?
Volkswagen últimamente hace todo igual, solo varía el talle S, M y L, pero se ven todos iguales, esto sería un Gol Trend un poquito mejor terminado, pero si lo hacen en Brasil va a terminar siendo la misma torta.