Uno de los íconos y referente obligado entre los denominados Hot-Hatch es el Golf, que con su versión R fue el primero en animarse a ofrecer una variante con potencia superior a los 300 CV -310 CV para ser más precisos-. Ahora da un paso más allá e introduce en el mercado europeo el Performance Pack, que mejora aún más sus ya destacadas prestaciones.
Este paquete deportivo consta de nuevas llantas de aleación -que pueden ser de 18 o 19 pulgadas-, frenos de alto rendimiento y mayores dimensiones que en el R convencional, con pinzas plateadas de mayor resistencia a las altas temperaturas, neumáticos semi-slicks preparados para circuito y sistema de escape específico desarrollado por Akrapovic –al ser de titanio pesa 7 kilos menos y posee otro sonido-. Además elimina el limitador de velocidad, que no dejaba superar los 250 km/h.
Si bien este Performance Pack difícilmente llegue a nuestro país, sí lo hará próximamente la versión R, equipada con el motor naftero 2.0 TSI de 310 CV, acoplado a una transmisión automática DSG de seis marchas y tracción integral.
GOLF – en cualquiera de sus versiones – sin ninguna duda, el mejor – con caja automàtica, una flecha – dalo por seguro
ninguno se le anima
Lo malo, el precio del Golf