El objetivo planteado por el grupo franco-japonés empieza a cumplirse, ya que, de acuerdo con un balance publicado a fines de la semana pasada, alcanzó el primer lugar en ventas mundiales de automóviles.
Con 5,27 millones de unidades comercializadas en total (repartidas entre las marcas Renault, Nissan/Datsun, Dacia, Mitsubishi y Samsung), desplazó al segundo lugar al Grupo Volkswagen (5,15 millones) y al tercer puesto a Toyota (5,12 millones).
En ese sentido, la alianza con Mitsubishi, que recientemente se sumó al grupo, también aportó su granito de arena, con casi 500.000 unidades entre SUV’s y pick ups. Además, 481.151 unidades corresponden a la división de vehículos eléctricos, de la que forman parte el Nissan Leaf, Renault Zoe y el Mitsubishi i-Miev.
Llevado a porcentajes, estas 5.27 millones de unidades representan un crecimiento del 10,4% en las ventas, registrando un ingreso de U$S34.550 millones, logrando un récord histórico teniendo en cuenta que fue alcanzado en medio año.
Hola Fabián, entre tantas marcas suman muchos modelos y con Samsung desarrollan no sólo eléctricos o tecnología, sin ir más lejos, el Fluence y el Latitude tienen origen Samsung. Saludos.
sera verdad.. ¿? no tienen tantos modelos como otros grupos, no lo asocio con lo que se ve.. por otra parte.. samsung? supongo que se vinculara en vehiculos electricos
Que capo el CEO del grupo. Realmente entiende como se maneja el negocio automotriz