De acuerdo con el plan de expansión de la red comercial de la división de camiones de Toyota, Tecnocam acaba de sumarse al listado de concesionarios oficiales de Hino, marcando el desembarco de la firma japonesa en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
La empresa cuenta con una trayectoria de 25 años representando a Toyota, a través de AutoRosario S.A. y ahora ofrecerá también su gama de camiones livianos, compuesta por la Serie 300 (con capacidad de hasta 5 toneladas, pensada para tareas de distribución urbana y de media distancia): “Por nuestra trayectoria con Toyota, teníamos una gran expectativa de poder ser concesionarios de Hino y así fue gracias a que estamos cien por ciento en línea con la filosofía de la compañía que apunta a la calidad total. Ambas marcas trabajan con la idea de que el primer producto lo vende Ventas y el segundo y los siguientes los venden Posventa y Servicios. En Tecnocam tenemos perfectamente incorporado este espíritu de trabajo”, explicó Rómulo González, Director de Tecnocam.
Las instalaciones fueron construidas de acuerdo a los estándares de calidad de la marca e incluyen salón de ventas y taller con una superficie total de 1.800 m2, contando también con el servicio de Taller Móvil. “Al ser el camión un instrumento de trabajo que no puede estar parado, la posventa tiene un mayor significado y en el caso de la provincia de Santa Fe, por las distancias, nos lleva a acercar los servicios al cliente: por ejemplo, de Venado Tuerto a Rosario hay 180 kilómetros y no podemos hacer trasladar a un cliente por un cambio de aceite y filtro, para eso existe el Taller Móvil”, señaló González.
Además, el Director de Tecnocam adelantó que tiene previsto una futura ampliación del negocio, tanto por la logística del negocio como la llegada de camiones Hino más grandes y el crecimiento territorial: “En nuestra estrategia de cobertura de la provincia, que tiene distancias extremas entre el norte y el sur, el mercado que le sigue a Rosario es la ciudad de Santa Fe y otros puntos clave como Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, adonde esperamos ir llegando en un marco de crecimiento consensuado con Hino”.
Otro concepto importante que señaló González es la cultura de desarrollo de la firma japonesa, que, al tener origen en Toyota, implica un crecimiento orgánico, con pasos que van asegurando cada posición y garantizando la calidad del servicio.