Se trata de un plan de YPF de instalar 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio distribuidos en todo el país, mediante una alianza firmada entre la distribuidora, el grupo internacional ABB y QEV Argentina que demandará una inversión de 13 millones de dólares.
Los dos primeros surtidores para autos eléctricos fueron instalados en la estación de servicio YPF ACA Palermo, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría de la Ciudad de Buenos Aires; para luego continuar en el mes de Octubre en las estaciones de servicio YPF en la Autopista La Plata y, para antes de fin de año, otros 20 en ocho estaciones.
De esta manera YPF se convierte en la primera empresa petrolera en instalar en una estación de servicio en Argentina un cargador para satisfacer la demanda futura de los autos eléctricos y asegurar su autonomía.
Los dispositivos estarán operativos en 60 días y permitirán realizar el 80% de la recarga entre 15 a 30 minutos. Se podrá reservar turno y realizar el pago mediante una aplicación con tarjeta de crédito.
Todavia no hay informacion al respecto
Una buena noticia, amigable con el medio ambiente
Los enchufes de recarga están normalizados para todas las marcas ?
Excelente, buen comienzo
Hay información cuanto vale la recarga eléctrica? … Un abrazo-
Estamos a la espera de novedades
Cuando salen las camionetas VW medianas como la Toro