Lo vimos por primera vez en el imponente stand de la marca del rombo en el 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se trata de la edición limitada del Sandero R.S. 2.0, Racing Spirit. También el pasado 5 y 6 de Agosto Renault Argentina lo exhibió nuevamente en el marco del 80° aniversario del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo de Buenos Aires, donde el equipo Renault Sport Torino Team participó con sus pilotos Emiliano Spataro y Facundo Ardusso.
El Sandero R.S 2.0 Racing Spirit adquiere un aspecto aún más deportivo que la versión RS (Ver nota) contando con neumáticos Michelin PS4 asociados a sus llantas de 17 pulgadas dejando entrever entre ellas sus calipers de freno pintados en rojo. Esta tonalidad también se replica en el contorno inferior del paragolpes específico con diseño de las láminas en estilo F1, espejos retrovisores, difusor y nueva banda lateral con la inscripción «Racing Spirit».
Como toda serie limitada no podía faltar la placa seriada, situada cerca de la caja de cambios, que identifica el número de serie de la edición Racing Spirit del que solo habrá 450 unidades. La deportividad también se percibe en su interior destacándose el revestimiento del techo que ahora es en color negro, y el color rojo que está presente en los aros de las salidas de ventilación laterales y en el contorno del velocímetro, además de las costuras y bandas de los asientos.
Diseñado y desarrollado por Renault Sport Cars, junto con los equipos del estudio Renault Design América Latina y del centro Renault Tecnología Américas, el Sandero R.S. 2.0 es un legítimo deportivo. Mantiene el mismo impulsor que la versión RS, estamos hablando del motor 2.0 aspirado, que entrega 145 cv, asociado a una caja manual de 6 velocidades con relaciones cortas para mayor deportividad. Con este conjunto motor/caja el Sandero Racing Spirit puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8 segundos.
La estabilidad de este «hot hatch» está asegurada por su suspensión deportiva calibrada por Renault Sport Cars, así como también la seguridad, al contar con un sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas.
Esta Edición limitada al igual que la versión RS dispone del sistema R.S. Drive que permite elegir entre tres modos posibles de conducción: Standard, Sport y Sport +:
• Modo estándar: Este es el modo más seguro para uso diario. El ESP (Control de Estabilidad) y el ASR (Control de Tracción) se encuentran activos. El modo estándar no requiere ninguna intervención del conductor (activado de forma predeterminada).
• Modo Sport: pedal con respuestas más rápidas, sonido del motor más deportivo, desaceleración más lenta, motor en ralentí lleva a 950 su rpm, permitiendo una conducción reactiva. El modo Sport se activa pulsando el botón R.S., situado en la consola central.
• Modo Sport +: a todas las características del modo Sport se agregan el desconectado de forma total del ESP / ASR, permitiendo disfrutar al máximo de la conducción deportiva, aprovechando plenamente todo el potencial del coche. El modo Sport + se activa a través de una larga presión en el botón R.S.
El Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit Edición Limitada que se produce en la fábrica de Renault en San José dos Pinhais, Brasil, comenzará a comercializarse en nuestro país a partir del 23 de Agosto, y tendrá un precio de $337.500.-
Me gusta muchísimo y hasta me parece bueno el precio por todo lo que ofrece.
Saben algo de la duster,si habra algun cambio,carroceria o motor ?
Que bueno Renault de la opción de un manejo deportivo a un precio accesible. Si, todos compraríamos un Megane lll RS o similar, pero para el que no llega, por un poco más de lo que sale un gol, onix, etc llevas un auto para disfrutar en serio manejando.. bien por Renault
Señores de Renault argentina
Por favor paren de robar con productos como este
Por dios que ladris que son !!!