El GLA es uno de los modelos más vendidos de la gama SUV de Mercedes-Benz. Presentado hace ya 3 años, en otros mercados recibió un ligero rediseño que actualizó su imagen y que próximamente también se presentará en nuestro país.
En este caso, las imágenes corresponden al GLA producido en Brasil (aquí llega proveniente de Alemania), pero los cambios serán exactamente los mismos. Las modificaciones principales se dan en la trompa, con una parrilla que estrena una serie de aberturas sobre las dos barras horizontales que acompañan al logo de la marca, nuevos faros con iluminación diurna de Led y nuevo diseño de paragolpes, con una protección cromada alrededor de la toma de aire inferior.
Además, las llantas de aleación (de hasta 18 pulgadas) también son de nuevo diseño. Atrás, se retocaron los faros (ahora con tecnología Stardust, que regula automáticamente la intensidad de la luz de acuerdo a la situación) y el paragolpes incorporó una protección de aluminio que se extiende hasta las salidas de escape. No hubo cambios en su mecánica, a excepción de un aumento en el despeje de 30 mm.
En el interior incorpora nuevos revestimientos, detalles cromados y una actualización del sistema multimedia, ahora compatible con Android Auto y Apple Car Play.
Su arribo a Argentina podría darse en los próximos meses, teniendo en cuenta de que en Europa ya se vende desde hace un tiempo este facelift y que en Brasil acaba de ser lanzado.