Es una de las novedades más esperadas de la marca alemana, que como señalamos en varias oportunidades, apuesta fuertemente a la ampliación de su gama SUV. Luego de haber sido fotografiada con camuflaje y en su fase de diseño (ver nota), el T-Roc vuelve a mostrarse, esta vez casi por completo antes de su develación mundial, prevista para el 23 de agosto.
A través de su canal global de youtube, Volkswagen difundió un nuevo video que revela varios detalles del aspecto definitivo que tendrá su Sport Utility basado en la plataforma del Golf. Como se ve en la grabación, mantendrá varios rasgos del concept, especialmente en la trompa, con una gran parrilla de forma hexagonal que se extiende hasta los faros (de Led), con un diseño bastante similar al del Passat que conocemos en nuestro mercado. De perfil tendrá un aspecto muy deportivo, con grandes llantas de aleación diamantadas y una marcada caída del portón trasero que recuerda al Audi Q2, aunque suma un aplique cromado que recorre desde el marco superior de las ventanillas delanteras hasta la luneta.
El teaser también deja en evidencia algunas vistas del interior, como el tablero, que contará con varios insertos del color de la carrocería y la infaltable pantalla de grandes dimensiones para el sistema multimedia. Aunque no hace foco en el instrumental, es casi seguro que incorporará el Active Info Display que ya equipan varios modelos de la marca.
Mecánicamente, se espera que comparta varias motorizaciones con el Golf, que en Europa estrenó el nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV, también un 1.0 TSI de tres cilindros, quedando reservado el 2.0 TSI para una eventual variante R.
Por último, vale recordar que según trascendió en medios de prensa brasileños, Volkswagen estaría desarrollando otro SUV, el Tharu, en reemplazo del T-Roc para nuestra región y que además podría fabricarse en Argentina.
son autitos de mantequilla
para hacer facha por el centro
con la radio a todo volùmen
Prácticamente se puede ver claramente que formato de SUV no tiene nada, la parte trasera tiene mucho angulo en lugar de caer casi recta con poco ángulo para mejorar el volumen del baúl y/ó habitabilidad, típico de SUVs reales … Motor de 3 cilindros? … Diesel?, altura minima del piso 19-20 Cm?, 4×4?, Chasis? … En síntesis, de SUV no tiene nada, como siempre, por cuestiones comerciales una zapatilla ó monopatín ahora son SUVs ó si el carrozado del habitáculo de un vehículo lo hacen parcialmente ó totalmente hasta atrás ya es SUV, significa que un Fiat1 es SUV? … Cansa tantas mentiras … Por ahor no conozco que exista un real SUV compacto, el último compacto que hubo fue la Vitara … Cordiales saludos.