El pasado Jueves y Viernes estuvimos participando en Brasil del lanzamiento de un nuevo neumático de la empresa Michelin. Se trata del Pilot Sport4S, dirigido a vehículos superdeportivos (Ver nota). Allí conversamos con Carlos Spinazzola Responsable Marketing Producto de Michelin Argentina quien nos adelantó que este neumático que fue recientemente presentado en Europa y Estados Unidos llegará como equipo original en los modelos Ferrari GTC4 Lusso, Mercedes Benz AMG E63 y E43, Porsche Panamera, Porsche 718 Cayman y 718 Boxster y que luego se irán sumando nuevos marcas y modelos.
«En principio«, apunta Spinazzola, «arribarán a los puntos de venta de la Argentina 7 u 8 dimensiones en 19 y 20 pulgadas, para fines de año estimamos alcanzar màs de 20 dimensiones y ya para el próximo año incorporar los neumáticos de 21 pulgadas que irán reemplazando progresivamente a la gama Pilot Super Sport, que era referencia en el segmento» y agregó «A su vez vamos a ir ampliando el portafolio porque estarán llegando mas autos deportivos que exigen y montan neumáticos diferentes, por lo que tendremos un abanico grande en 19; 20 y 21 pulgadas«.
Carlos Spinazzola Responsable Marketing Producto de Michelin Argentina: «Para fines de año estimamos alcanzar màs de 20 dimensiones del Pilot Sport4S»
En lo que es mercado de reposición, el Responsable de Marketing Producto afirmó: «Ya contamos con stock que será liberado después de este lanzamiento y la semana próxima estarán llegando a nuestros puntos de venta«.
Consultado sobre el precio que tendrán estos nuevos neumáticos en la Argentina el representante de Michelin comentó que las medidas más chicas estarán en torno a los $7.000/$7.500 hasta llegar a los de mayores dimensiones que rondarán los $15.000. Para la compra de toda la gama de productos Michelin incluido esta nueva familia de neumáticos estarán dentro de descuentos con promociones bancarias y campañas estacionales.
Nicolas Konsol Responsable de Comunicación y Marketing de Michelin Argentina: «Nicolas Konsol Responsable de Comunicación y Marketing de Michelin Argentina…Michelin LTX Force, Michelin Primacy SUV y Pilot Sport 4»
También entrevistamos a Nicolas Konsol Responsable de Comunicación y Marketing de Michelin Argentina quien nos brindó un breve resumen de lo que fueron los primeros siete meses del año para la marca francesa de neumáticos: «El balance fue muy bueno con crecimiento, en un año que el mercado de neumáticos es estable Michelin crece sobre el mercado. En neumáticos para camiones y agro también estamos creciendo notándose mucho la activación del campo«.
«Nicolas Konsol Responsable de Comunicación y Marketing de Michelin Argentina específicamente a SUV y Pick Ups con el neumático Michelin LTX Force (Ver Nota), un neumático destinado a SUV con la cubierta Michelin Primacy SUV (Ver Nota), con características muy reconocidas que tienen que ver con distancia de frenado, durabilidad y economía de combustible y por último Pilot Sport 4 (Ver Nota) para vehículos deportivos y para aquellos conductores que disfrutan conducir con seguridad, reactividad y control del vehículo, que lanzamos el año en este mismo escenario y que ya se ha consolidado«.
El neumático para uso mixto LTX Force es la mejor solución para SUVs y Pick Ups
«Para los últimos 5 meses del año la estrategia de Michelin es seguir creciendo con los nuevos productos y trabajar en nuestra propia red de ventas ampliándola«, finalizó Konsol.