Kawasaki Argentina lanzó en nuestro mercado la VERSYS-X 300 ABS y la Z650 ABS. El evento de presentación se realizó en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires donde la prensa especializada y representantes de la concesionarias pudieron probar ambos modelos.
La jornada comenzó con un desayuno para luego continuar con una exposición sobre las características de cada modelo, finalizando con la tan ansiada prueba en pista.
Kawasaki Versys-X 300 ABS – u$s 13.500
Se trata d euna moto Touring de baja cilindrada con un muy buen confort y comodidad entre todos los modelos de menos de 300 cm3. Su impulsor es un bicilíndrico en paralelo de 296 cm3, de 40 CV a 11.000 rpm de 8 válvulas e inyección electrónica que ofrece una aceleración potente de bajo a medio alcance y de alta potencia a altas rpm.
Su chasis está formado por un bastidor tubular central muy rígido y de gran elasticidad, con una gran capacidad para conducir por carreteras accidentadas. Se construyó para soportar una tensión elevada aunque la estructura desempeña un papel importante a la hora de producir simultáneamente una moto ligera en terrenos parejos.
La suspensión delantera se compone por una horquilla convencional del tipo Showa de 41mm, mientras que la trasera es un mono-amortiguador progresivo con sistema Uni-Track. El freno delantero es de disco de 290 mm y el trasero de 220mm, ambos a pinza y con sistema ABS.
Kawasaki Z650 ABS – u$s 18.500
Se ubica dentro del segmento media naked, siendo ligera, ágil y atractiva. La Kawasaki Z650 ABS goza de un aspecto sensacional gracias a su exclusivo diseño Kawasaki Sugomi. El rendimiento y la potencia son impresionantes gracias a su compacto motor. Este bicilíndrico paralelo de 649 cm3 y 68 CV la convierte en una moto muy divertida para manejar. Y bastará solo con abrir el acelerador para notar el carácter extremadamente suave y potente del motor funcionando en cualquier rango de revoluciones, con una entrega de potencia muy dosificable.
El nuevo chasis ligero se logró gracias a un bastidor enrejado que contribuye significativamente al manejo ágil y deportivo, sin perder el confort de marcha. Además cuenta con un asiento bajo de 790mm que contribuye al estilo agresivo Z Supernaked.
En cuanto al equipamiento más destacado, la Kawasaki Z650 ABS cuenta con embrague antideslizante y asistido, luz trasera LED en forma de Z, silenciador elegante bajo el motor, manillar ancho y plano, amortiguador trasero horizontal Uni-Track con ajuste de precarga, instrumentación LCD multifunción con indicador de marcha y discos de freno lobulados y ABS, entre otros.
Es un abuso. Si en Europa vale 6mil € y aca valiera 8mil tendría un poquito de lógica. Pero que valga el doble es ridículo.
Consulta.. la 300 sale 13.500 dolares (vendi una BMW 650 por ese valor) y la 600 sale 18.500.
A hoy serían 237.000 (300cc) y 323.750 (600cc) compraría la 600 sin dudarlo, las otras no se van a vender casi…
En España sale 6100 euros…
HTTPSs://www.kawasaki.es/es/products/Adventure_Tourer/2017/Versys-X_300/overview?Uid=090EXglcXgxdXglRCgoOXF8NXlEMDFEOW1EOW11cDFxdCVA