A días de su presentación en nuestro país, se conocieron los resultados de las pruebas de choque, realizadas por Euro NCAP, que le otorgan cinco estrellas al renovado Jeep Compass. El informe destaca su buena calificación en varias categorías, incluyendo protección de ocupantes adultos y niños y para peatones.
El principal elemento que ayudó a lograr la máxima distinción en los crash test fue la jaula de seguridad de su estructura, construida en un 65% con acero de alta resistencia, lo que le otorga una mayor rigidez torsional y mayor protección a los pasajeros. También fue muy eficiente el desempeño de los airbags y los numerosos sistemas de seguridad activa, como el control de estabilidad con ERM (mitigación de vuelco).
Por otra parte, se valoró que el SUV de la marca estadounidense ofrezca (en el mercado europeo) varios asistentes a la conducción: control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal y cambio de carril involuntario, entre otros ítems.