Mercedes-Benz Argentina presentó su reporte de sustentabilidad

9 septiembre 2017
El informe analiza el período 2015-2016 y destaca los logros más importantes de la automotriz alemana, como los 20 años de producción de la Sprinter o el lanzamiento de la Vito, pero también su compromiso con el desarrollo económico, social y el cuidado del medioambiente.
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Con el objetivo de transparentar la gestión de su negocio y comunicar las acciones que realiza para lograr una armonía con el desarrollo económico y social y el cuidado del medioambiente, Mercedes-Benz Argentina presentó su quinto informe de sustentabilidad para el período 2015-2016.

Dentro de los hitos de ese periodo se destacan los 65 años su desembarco en nuestro país, los 20 años produciendo la Sprinter, la fabricación y lanzamiento de la Vito y el acuerdo de cooperación estratégica para producir una pick up en conjunto con Renault Nissan.

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El reporte se puede visualizar en: www.sustentabilidad.mercedes-benz.com.ar y está basado en 6 ejes detallados por la marca alemana:

  1.  Ética e Integridad: Para ser más eficientes en la gestión, la empresa se articula con las principales iniciativas y organizaciones en Sustentabilidad, como la Red Argentina del Pacto Global, con la cual trabaja activamente en el programa De Empresas para Empresas en prevención de la corrupción, y además, comenzó a trabajar en la identificación del impacto de su negocio con respecto los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas, comprometidos con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
  2. Movilidad Sustentable: Con teneslugar.com, reafirmó su rol social de cambio frente a las problemáticas actuales de la movilidad urbana. Cada vez más personas quieren moverse en mejores condiciones, por ello brinda esta alternativa de movilidad sustentable mediante la cual los empleados de las empresas adheridas pueden compartir asientos en sus vehículos para mejorar su calidad de vida, el cuidado ambiental y una conducta urbana colaborativa. Sin embargo, esto requiere de un cambio cultural colectivo y el sector empresarial constituye un espacio importante de promoción. Por ello Mercedes-Benz busca ampliar la red y las alianzas para promocionar esta solución digital que se ofrece gratuitamente para el beneficio de la comunidad urbana.
  3.  Clientes para siempre: En el período 2015-2016 se ampliaron sus canales de diálogo en base al “Programa Clientes para siempre”. Con encuentros de discusión y análisis en línea con las necesidades del cliente, la gestión orientada a la integridad a través de la cadena de valor y la integración de su negocio con la sociedad, marcan el rumbo. Para Mercedes-Benz Argentina el trabajo colaborativo es clave para mejorar sus resultados.
  4.  Protección Ambiental en las operaciones: Su Protección Ambiental en las operaciones, implica desarrollar productos limpios, que combinen la conservación y el uso eficiente de los recursos con el desarrollo de procesos de producción. La empresa se enfoca en disminuir las emisiones, mejorar el ahorro energético, gestionar eficientemente los residuos y promover el cuidado del agua. Y su desafío también se extiende a la gestión responsable de la Red Comercial. Durante el período 2017-2020 buscará la Certificación Ambiental del 100 % de la Red.
  5.  Nuestra Gente: Mercedes-Benz cumplió 65 años de presencia ininterrumpida en el país. En 1951 inauguró la primera fábrica de Mercedes-Benz fuera de Alemania, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Desde ese entonces hasta hoy, casi 600.000 vehículos han salido de sus líneas de producción, incluyendo camiones, buses, automóviles y vans, y ha llegado a exportar sus productos a más de 80 destinos en todo el mundo. El motor de estos logros es el compromiso y trabajo en equipo de sus empleados. Es importante destacar que hoy es la única empresa automotriz argentina que exporta sus productos a Estados Unidos y Canadá.
  6.  Compromiso Social: En cuanto al Compromiso Social, con su Polo Educativo ubicado en el predio del Centro Industrial de Virrey del Pino, La Matanza, continúa apoyando el acceso gratuito de más de 3.400 familias a la educación. Allí junto a la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Smata y Organizaciones de la Sociedad Civil fortalece cada día el vínculo. Y hoy su Escuela Técnica que lleva 55 años brindando educación técnica de excelencia, es reconocida por la industria y la sociedad.

Del evento, realizado en el Village Recoleta Mall, participaron representantes de diversas organizaciones que trabajan en conjunto con la firma de Stuttgart, directivos de la Escuela Técnica Fundación Fangio, periodistas y celebridades

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz, Responsabilidad Social Empresaria el 9 de septiembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Que empresa!!!! De las muy pocas en el mundo que no tuvo problemas con el dieselgate.

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