Desde Frankufrt – Comenzó la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Frankfurt y con ella un sinfín de novedades, algunas de las cuales tienen gran importancia para nuestro mercado y otras que, aunque no lleguen, sirven para tener una clara idea de hacia donde apuntan las automotrices para los próximos años.
Dentro del grupo de vehículos que sí tienen confirmado su arribo a nuestro país está lo que Dacia denomina como segunda generación de la Duster, que recibió profundos cambios de diseño para ponerse al día en uno de los segmentos más demandados a nivel global, el B-SUV.
Tal como anticipamos hace unos días la Duster 2018 muestra una imagen más aerodinámica, con líneas más fluidas y mayor inclinación del parabrisas, aunque manteniendo la robustez que siempre la caracterizó. La parte frontal tiene un diseño más envolvente, en el que se destacan las luces diurnas de Led y la parrilla con apliques cromados. El paragolpes también fue rediseñado y posee una defensa de color aluminio satinado.
En los laterales, agregó una moldura de plástico en color negro que se extiende por el pasarruedas hasta los zócalos inferiores. Estrena llantas de aleación de 17 pulgadas, de diseño más deportivo, nuevas barras de techo y la línea de las ventanillas adoptaron un estilo más redondeado, con el marco negro.
Con lo que no contábamos en aquella nota era con imágenes del interior, que prometía una notable renovación según los propios directivos de la firma rumana y esta es la confirmación:
Como se ve en las imágenes, el tablero fue rediseñado por completo, adoptando trazos más rectos, a excepción de las salidas de aire circulares, que pasaron a ser tres centrales en lugar de las dos que poseía anteriormente. El instrumental sigue siendo analógico –no se sumó a la tendencia actual de instrumentación digital- y en la consola central se destaca la pantalla del sistema multimedia, que contará seguramente con una actualización del que posee ahora la Duster. También se renovaron los comandos de la climatización, que aparentan ser de mejor calidad y de un diseño más logrado. Aún así, la totalidad de los plásticos son rígidos, sin apliques inyectados ni mayor refinamiento.
Para Europa, el SUV de Dacia incorporó numerosos asistentes a la conducción como sistema de cámara multivista, sensor de ángulo muerto, airbags de cortina, climatizador automático, tarjeta manos libres y encendido automático de luces.
En aquel mercado todavía no se informó sobre la mecánica de esta nueva Duster, pero posiblemente la que se comercialice en nuestra región mantendrá el motor 2.0 y probablemente adopte el 1.6 sCe que en Brasil ya utilizan el Logan y Sandero.
Su llegada a Argentina se daría hacia finales de 2018 o principios de 2019, proveniente de Brasil y obviamente, con el logo de Renault en la parrilla. Aunque hasta hace poco se rumoreaba acerca de una posible variante para siete pasajeros, esta posibilidad fue descartada, al menos por el momento.
Y la 1.3 Turbo ??? Esta 2.0 es para llevar el surtidor atado…
Hay información precisa de cuándo estará disponible la Oroch automática . Gracias .
Me gusta y al parecer tiene freno a disco en las ruedas traseras que es lo que le faltaba.-Me anoto
Llega en 2018 por lo q me comentaron en Reno ya que estoy tengo plan Duster 2017 y cambiaría por esta.. me parece más linda y sin dudas más segura para la familia comparada a la anterior. Ese color sin dudas no es el mejor
Un auto de calle camuflado como SUV, con escasas prestaciones y capacidad interior, pero muy bien vendido. Al que le guste, que lo disfrute !!!
Horrible como la actual!!
Ágil.Alta.Luminosa.Amplia.Economica. 2 los.BT Y GPS BIen campera.