Desde Frankfurt – Volvió Borgward y con ella también renacerá su modelo más icónico, el Isabella. Aunque por ahora es un concept, representa –y adelanta- las características que tendrán los futuros modelos de la marca, que según sus directivos se destacarán por su diseño y tecnología.
Definido por la automotriz como un “coupé de cuatro puertas” mide 5 metros de largo, 1,40 mts de alto y 1,92 mts de ancho. Su estética está basada en la filosofía de diseño que Borgward denomina “sensación de fluir”, con trazos suaves y continuos, combinando elegancia y modernidad. La aerodinámica de su carrocería fue estudiada cuidadosamente, además cuenta con varios detalles particulares como las entradas de aire para refrigeración del motor y su pintura bicolor.
Mención aparte para su curioso sistema de apertura de puertas, que se despliegan completamente por fuera del habitáculo -las de atrás son de apertura tipo suicida, dejando el interior completamente al descubierto-.
Por dentro sigue el planteo del exterior, líneas fluidas y simples, lo que le da un aspecto muy minimalista.
Los dos motores sincrónicos que propulsan al concept tienen una potencia combinada de 220 kW/300 hp, que le otorgan un torque máximo de 450 Nm y le permite acelerar al Isabella Concept de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Tal como informamos ayer (ver nota), Borgward eligió a Argentina para iniciar sus operaciones en la región. Al principio comercializará los SUV BX5 y BX7, pero probablemente cuando el nuevo Isabella pase a producción cuente con grandes chances de arribar a nuestro mercado, pero ya estamos hablando de más a largo plazo.
El Isabella, fue un auto de avanzada enla decada del 50 con una silueta futurista, espero que llegue al pais, con aquella impronta.-