Volkswagen Argentina celebró haber superado la barrera de las 100.000 unidades (102.854 para ser más exactos) comercializadas en nuestro país, con un 16,4% de participación de mercado, lo que la vuelve a convertir en la marca más vendida por decimocuarto año consecutivo, registrando un aumento del 30,9% respecto a 2016. Además, el Gol se mantiene como el modelo más vendido en el acumulado anual.
“La completa gama de vehículos que ofrece Volkswagen, cada vez más seguros, conectados y eficientes, dan cuenta de por qué seguimos siendo la marca más elegida por los argentinos. Seguiremos trabajando día a día para que nuestros usuarios se sientan orgullosos de tener un Volkswagen, ofreciéndoles los mejores vehículos, atractivas herramientas de financiación y la mejor calidad de atención a través de su gran red de concesionarios”, afirmó Cristian García Sarubbi, Gerente General de la firma alemana.
Como señalamos anteriormente, la buena performance en ventas de VW se dio principalmente por el éxito del Gol, que superó las 32.190 unidades patentadas en lo que va del año, las 16.219 unidades de la Amarok (que se vio potenciada por las versiones V6) y las 14.936 de la Suran. También se destacaron los lanzamientos del Beetle, Passat y Up! Pepper y los próximos Tiguan y Polo, vehículos sobre los cuales la marca tiene grandes expectativas. Justamente, respecto al nuevo hatchback, Sarubbi manifestó: “La llegada del Polo, prevista progresivamente a partir de octubre de este año, será clave en nuestro propósito de seguir cerca de quienes hace tantos años eligen nuestra marca. El nuevo Polo, de carrocería hatch y con altos niveles de diseño, seguridad, innovación y conectividad, está basado en la moderna plataforma global MQB. Este auto elevará la vara dentro su clase, dando inicio a una nueva Volkswagen en la región. Es un auto que despierta deseos en el segmento más central del mercado argentino. Hace sólo 3 días hizo su presentación mundial en el Salón de Frankfurt y comenzar a venderlo rápidamente en la Argentina demuestra nuestro deseo de ofrecer al público argentino los vehículos más modernos del mundo”.