Volkswagen expuso su nuevo modelo up GTI en el Salón de Frankfurt. La variante GTI del pequeño hatchback de VW se dio a conocer en mayo de 2017, 41 años después de la presentación del primer Golf GTI.
El impulsor del up GTI es un naftero turboalimentado TSI de 999 cm3 que le permite erogar una potencia de 115 CV entre las 5.000 y 5.5000 rpm con un par máximo de 200 Nm entre las 2.000 y 3.500 rpm, estando asociado a una caja manual de 6 velocidades. Este conjunto motor/caja le permite al up GTI alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 197 km/h.
Su exterior exhibe los cambios típicos que Volkswagen le imprime a sus modelos radicales donde el rojo es el predominante. Una línea roja se extiende a lo largo de la parte inferior de la parrilla con el logo GTI sobre la derecha. Una cubierta en negro abarca todo el frontal incluyendo a las luces rompenieblas, mientras la parte inferior del paragolpes se remata con un pequeño deflector.
Sobre el lateral una franja gruesa y una fina recorren la parte baja del auto por sobre un faldón que es del mismo color de las carrocería. Además sobre ambos guardabarros se repite el logotipo sobre un fondo cromado. Las llantas de aleación con 6 rayos pulidos en forma de «Y» sobre fondo en negro brillante están calzadas con cubiertas en medida 195/40-17.
En la parte trasera se destaca un spoiler de mayor tamaño sobre la luneta, una franja en color rojo que recorre la tapa acristalada del baúl y el logo GTI sobre la parte izquierda, mientras que en la parte inferior del paragolpes dispone de un difusor en color negro con la cola de caño de escape de mayor diámetro.
En el interior, el panel del techo se encuentra totalmente forrado en color negro de modo de darle una impronta más deportiva, por otra parte las butacas se encuentran tapizadas en la clásica tela Clark, que es un rasgo distintivo de los GTI. El volante de tres rayos está forrado en cuero con pespuntes en color rojo y cuenta con el logotipo GTI, al igual que en el umbral de las puertas.
En cuanto a equipamiento cuenta con un equipo de audio acompañado “Composition” con seis parlantes, aire acondicionado, asientos calefaccionados, espejos retrovisores eléctricos y regulables y luces antiniebla delanteras.
En Argentina se comercializa a partir del mes de Junio del 2017 la variante con estética deportiva del Up! denominado Pepper, que como principal novedad incorpora el motor turbo 1.0 TSI de 101 CV –exclusivo de esta versión- acoplado a una caja manual de 5 marchas.
yo tengo un VW UP yal onix lo arruni dos veces en el 1/4 de milla
Como opina la gente que no tiene idea de nada onix!! no tiene nada que ver tiene 999cm de cilindrada?? por dios….
Que tiene de deportivo este karting. La versión normal Up! 5P 1.0 75CV en comparación a los 101CV. El chevrolet onix sin turbo entrega 98CV