No parece que haya pasado tanto tiempo desde la presentación de la segunda generación de la Sprinter –fue lanzada en 2012 y recibió un restyling en 2016-, sin embargo Mercedes-Benz ya está trabajando en la que será su sucesora.
Hace unos meses atrás había sido fotografiada una unidad de pruebas con bastante camuflaje pero esta es la primera vez que la marca de la estrella muestra una “imagen” (teaser) oficial de su exitoso utilitario.
Como se puede observar, el mayor cambio estará en el frente, con líneas más redondeadas y aerodinámicas, una gran parrilla con el logo en el centro y dos barras gruesas que se extienden a lo ancho, nuevo diseño de faros y paragolpes. De esta manera, la Sprinter se alineará con los últimos lanzamientos de la firma de Stuttgart, como la Clase X e incluso su línea de sedanes.
Esta tercera generación estará más enfocada hacia el mercado norteamericano -de hecho, se espera que sea producida en la planta de Charleston, Carolina del Norte (EE.UU.), aprovechando la mayor demanda de furgones grandes en aquel país- y aumentará su capacidad de carga, además de contar con una estructura más reforzada y segura. Por otra parte, también se espera la llegada de variantes híbridas y eléctricas, impulsadas por las estrictas normativas de emisiones que rigen o regirán en los próximos años tanto en las ciudades de Estados Unidos como en Europa.
Para nuestra región, la nueva Sprinter sería presentada recién hacia 2019. Afortunadamente, en la planta de Virrey del Pino ya fue confirmada su producción, luego de una inversión de U$S 150 millones.