Ford Camiones continúa ampliando la gama de su semipesado, específicamente en las versiones 1729 y 1723 del Cargo, que ahora suman el tercer eje con izamiento neumático de fábrica, que permite lograr un menor desgaste de las cubiertas y un mayor confort cuando la unidad circula sin carga.
Mediante la incorporación del tercer eje, en combinación con un robusto chasis doble, el Cargo 1723 6×2 aumenta su peso bruto total a 24.150 kg, disponible con dos distancias entre ejes (4.800 mm y 5.300 mm), adaptándose a cualquier tipo de carrozado que requiera el transportista. Mecánicamente, cuenta con un motor Cummins Euro V de 6 cilindros, que entrega 230 CV y 821 Nm de torque, acoplado a una transmisión de 6 marchas o a una caja automatizada de 10 velocidades, ambas desarrolladas por Eaton.
Por su parte, el nuevo 1729 6×2 -pensado para tareas de media y larga distancia- también posee un PBT de 24.150 kg, con una única distancia entre ejes de 4.800 mm. Su motor es un Cummins Euro V de 6 cilindros, que eroga 290 CV y 951 Nm de par, asociado a una caja manual de 9 marchas o a una transmisión automatizada de 10 velocidades de la firma Eaton.
Tanto el Cargo 1723 como el 1729 se ofrecen con cabina simple o dormitorio y una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros.
Si bien la marca no informó los precios de ambas versiones, sí destacó su plan de financiación del 60% del valor de la unidad, en 24 meses con una tasa del 8,9% anual; en 36 meses con una tasa del 9,9% anual, y en 48 meses con una tasa del 10,9% anual y del 12,5% (dependiendo si el seguro es cautivo o liberado).