Lanzamiento: Nuevo Porsche Panamera en Argentina

6 octubre 2017
Nordenwagen anunció la llegada de la primera unidad de su Gran Turismo, que se ofrecerá en dos versiones, 4S (440 CV) y Turbo (550 CV), destacándose por su reformulado diseño y la incorporación de mayor tecnología y refinamiento.
porsche pamamera

El Panamera era el eslabón que faltaba a la gama de la firma de Stuttgart en su oferta local y la primera unidad acaba de llegar a nuestro país, así lo anunció Nordenwagen -representante de Porsche en Argentina-, que de esta manera terminó de cumplir con la promesa de contar con todo el portfolio de productos de la marca hacia fin de año.

Cuando la primera generación hizo su debut mundial marcó un antes y un después para la automotriz alemana -casi tanto como cuando lanzó su primer SUV, el Cayenne- ya que desembarcaba en el segmento de los sedanes de lujo pero manteniendo fielmente las características de Porsche en cuanto a diseño y deportividad. Esta segunda generación evoluciona notablemente respecto a su antecesor, incorporando mucha más tecnología y una figura más lograda. Sus líneas son más fluidas, destacándose los hombros más ensanchados y su perfil, que resuelve mucho mejor estéticamente la incorporación de las puertas traseras y recuerda al del mítico 911. Como en los modelos actuales de la marca, los faros son de Led con los característicos cuatro puntos para iluminación diurna, su sello de identidad.

Otro salto importante en este nuevo Panamera se da en el interior, que deja de lado los tradicionales indicadores de aguja (a excepción del tacómetro) y varios mandos por botón, reemplazándolos por displays y pantallas táctiles. El cambio más significativo se da justamente en el tablero de instrumentos, que incorpora el nuevo Porsche Advanced Cockpit, con dos displays de 7 pulgadas que muestran diversas funciones y parámetros del vehículos y se puede configurar a gusto del conductor.

Por otra parte, también se destaca el nuevo sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM), con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y comandos por voz. Inclusive las salidas de aire del sistema de ventilación se gradúan eléctricamente mediante mandos sensibles al tacto, al igual que el aire acondicionado individual para las plazas delanteras y traseras.

nuevo porsche panamera

Además, el Panamera incorpora numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de visión nocturna, que utiliza una cámara de imagen térmica para detectar personas y animales de cierto tamaño, proyectados como indicador de peligro en color en el puesto de conducción.

Mecánicamente, se ofrece con dos motorizaciones nafteras biturbo, ambas asociadas a la transmisión automática PDK de doble embrague y 8 marchas, con sistema de tracción integral: la V6 (para el 4S), con 440 CV y 550 Nm de torque –que acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos (4,2 con el paquete Sport Chrono) y alcanza 289 km/h de velocidad máxima; y un V8 de 4.0 litros, 550 CV y 770 Nm de torque, que tarda sólo 3,8 segundos en acelerar de 0 a 100 (3,6” con Sport Chrono) y alcanza los 306 km/h de velocidad máxima.

nuevo porsche panamera

También cuentan con la suspensión neumática Porsche Active Suspension Management (PASM), que emplea la nueva tecnología de tres cámaras, control dinámico deportivo del chasis (PDCC Sport) con reparto selectivo de torque (PTV Plus), sistema de estabilización activa del balanceo, sistema 4D Chassis Control (que analiza y sincroniza todos los sistemas de asistencia del chasis) y eje trasero direccional, adaptado del 918 Spyder y 911 Turbo.

Respecto a su lanzamiento, Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina, señaló: “El nuevo Panamera completa la familia de los modelos Porsche disponibles en en nuestro país. Se trata de un auto muy exclusivo que le ofrecerá a un selecto grupo de clientes el confort, el dinamismo y la eficiencia de un sedán de lujo, apto tanto para la ruta como para una pista”.

Más adelante llegaría su segunda variante, el Panamera Sport Turismo, de la que dábamos cuenta hace unos días atrás (ver nota).

Versiones y precios:

  • Panamera 4S (440 CV): U$S 340.000
  • Panamera Turbo (550 CV): U$S 380.000
  • Garantía de 2 años o 200.000 kilómetros, ampliable según programa Porsche Approved.
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Porsche el 6 de octubre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *