Próximos a encarar la etapa final del año, Porsche realizó un balance parcial de sus ventas en los primeros tres trimestres de 2017. Con un total de 185.898 vehículos comercializados alrededor del mundo, esta cifra representa un 4% más que en igual período de 2016.
En ese sentido, el nuevo Panamera contribuyó notablemente a este crecimiento, ya que se entregaron 19.000 unidades de este Gran Turismo, un 73% más que el año pasado.
Por su parte, el Macan se mantiene firme con el vehículo más demandado de la marca alemana, con 73.000 unidades comercializadas, registrando una suba del 3% en su demanda. Otro que continúa siendo muy solicitado es el Cayenne, con más de 49.000 unidades entregadas.
En cuanto a los países donde más éxito tienen los productos de la firma de Stuttgart, China sigue siendo el de mayor volumen, con más de 54.000 vehículos vendidos allí desde enero a septiembre, seguido por Estados Unidos, con más de 41.000 unidades. En Europa, Porsche entregó 60.838 unidades (con una suba del 4%), de ese total, 21.880 corresponden al mercado local alemán.
“Pensamos que las cifras de 2017 sobrepasarán los altos niveles alcanzados el año anterior. Este optimismo se debe a que estamos ofreciendo la gama de modelos más atractiva que la marca haya ofrecido en toda su historia. El nuevo Panamera satisface altas expectativas y reafirma nuestra estrategia de producto basada en que el modelo superior de la gama tenga un tren de rodaje híbrido. Hoy por hoy, uno de cada cuatro Panamera entregados es híbrido”, señaló Detlev von Platen, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.