Tal como estaba previsto, Jeep completó el lanzamiento de su trío de SUV’s con real desempeño off road. Comenzó a principios de septiembre con la llegada del Compass, siguió hacia mediados de ese mismo mes con el Renegade Trailhawk y ahora finalizó su avanzada de novedades con el Cherokee en su versión más extrema, la Trailhawk.
El Cherokee es un ícono dentro de la marca y en esta generación, que a decir verdad retrasó su llegada varios años, Jeep decidió innovar estéticamente con una trompa dividida en tres sectores, la parte inferior con los faros antiniebla, la parte central con los faros principales –de xenón, bi-direccionales- y la clásica parrilla de 7 bastones con diseño más estilizado, y la parte superior, con luces Led de circulación diurna. Sus trazos son más redondeados, dejando de lado las tradicionales líneas más cuadradas que suelen caracterizar a los productos de la firma estadounidense.
En el caso de la única versión que se comercializa en Argentina, la Trailhawk se destaca por incorporar un tratamiento estético específico con paragolpes que le otorgan ángulos de ataque y de salida más agresivos, ganchos de remolque en color rojo, llantas de aleación de 17”, barras portaequipaje y un aplique en color negro mate sobre el capot.
Sus dimensiones son 4.620 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.720 mm de alto y 2.710 mm de distancia entre ejes
En el interior, de aspecto más sobrio que su exterior, con características similares al del Compass, se destaca la pantalla de 8,4” del sistema multimedia Uconnect (con navegador y cámara de retroceso) y el display LCD a color de 7” para el instrumental. Cuenta con completo equipamiento de confort, con climatizador automático bizona, volante multifunción, tapizado de cuero, butacas delanteras con regulación eléctrica, calefaccionadas y ventiladas, techo panorámico, control de velocidad crucero, sensores de lluvia y de estacionamiento (delanteros y traseros), como ítems principales.
En cuanto a seguridad, el Cherokee ofrece 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, control de tracción y estabilidad, anclajes Isofix, cierre automático de puertas en rodaje, asistente al arranque en pendientes y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos. Además, su estructura utiliza en un 65% acero de alta resistencia.
Mecánicamente arriba con el conocido motor naftero V6 Pentastar de 3.2 litros de cilindrada y 24 válvulas, que desarrolla 270 CV y un torque de 315 Nm, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.
Párrafo aparte para su sistema de tracción, pensado especialmente para un uso off road más intenso, lo que le valió la certificación Trail-Rated. Cuenta con el sistema Selec-Terrain, con cinco modos distintos (Auto, Nieve, Sport, Arena/Barro y Piedra), que también actúa sobre la transmisión, incluye control electrónico de frenado y control de velocidad selectiva (Hill-Ascension y Hill-Descent Control), bloqueo de diferencial y bloqueo de tracción del eje trasero automático, para reducir la pérdida de energía cuando la tracción 4×4 no es necesaria, lo que mejora el consumo de combustible. Además equipa el sistema Jeep Active Drive Lock que incluye un PTU (Power Transfer Unit) de dos velocidades con administración de par y rango bajo. El modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delanteros y traseros para lograr una mayor potencia o remolque a baja velocidad.
El nuevo Cherokee Trailhawk llega importado de Estados Unidos, proveniente de la planta de FCA en Ohio.
Precio y garantía:
- Jeep Cherokee Trailhawk V6 AT9 4×4: U$S 69.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Para ver la ficha técnica del Jeep Cherokee Trailhawk hacer click AQUI
Se sigue importando a la Argentina?
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