Desde Punta del Este – El jueves y viernes pasado, Lifan Argentina junto a Lifan de Uruguay y Chile realizaron un workshop y test drive para la prensa del recientemente lanzado modelo MyWay, desarrollándose el evento en Uruguay más precisamente en la Ciudad de Punta del Este, convirtiéndo en el primer evento regional entre estos tres países. Allí los directivos de Lifan explicaron la importancia de la construcción de la marca a través de la calidad y la atención en el servicio postventa, el compromiso con el cliente y la comunicación con el mismo, además de construir un concepto e identidad para que el público pase de las marcas tradicionales a esta marca china.
Lifan Chongqing Motors Co. comercializa vehículos de pasajeros y utilitarios comerciales en los mercados de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay. En Uruguay desde el año 2012 cuenta con una de las 7 plantas industriales, donde actualmente produce el modelo X60 para abastecer al mercado brasileño y dar soporte de post venta y repuestos a la región y donde en un futuro podría fabricarse el X70.
Lifan Argentina ya cuenta con 22 concesionarios en todos el país y en el primer trimestre del 2018 sumarán tres más
En Febrero del 2016 Lifcar inicio sus actividades en Argentina alineándose con los conceptos de Lifan China y en solo 18 meses desarrolló 22 concesionarios en los principales puntos del país (10 en CABA y 12 en GBA), todos con salones de venta y atencion de postventa con talleres y sección de repuestos. Para el el primer trimestre del 2018 sumará tres nuevos puntos que completaran 25 concesionarios integrales. Dentro de la atención del servicio postventa Lifan ofrecerá LIFAN CARE, donde el cliente podrá extender la garantía de su vehículo hasta 5 años o 150.000 kilómetros.
En lo que respecta a ventas estiman que para fines del 2017 en nuestro país habrán patentado 2.000 unidades y para el 2018 llegarán a las 3.000, mientras que vaticinan finalizar el 2017 con 2.700 vehículos vendidos a concesionarias.
Una de las premisas de Lifan es comercializar vehículos innovadores a precios competitivos, es por ello que el fabricante de autos chinos anunció que durante el 2018 continuará incorporando nuevos modelos a su familia de productos, poniendo foco en los SUV y vehículos familiares.
Roberto Alabes; Corporate Marketing & Corporate Communication Manager en LIFAN MOTORS, destaca las virtudes del MyWay
Sobre el primer trimestre del 2018 estará llegando el Lifan M7, un vehiculo para 7 pasajeros con reminiscencia a la Ford S-Max, asegurando desde la marca que representará un salto en cuanto a calidad y equipamiento. Con dimensiones de 4,720 m de largo, 1,840 m d ancho, 1,665 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,780 m, se comercializa en otros mercados con impulsores nafteros de 1.5 litros turboalimentado y aspirados de 1.8 litros y 2 litros, todos con transmisión mecánica o automática.
Otro de los modelos que llegarán a nuestro país durante el 2018 es el X70, un SUV de 7 plazas con dimensiones 4,40 m de largo; 1,82 de ancho; 1,71 de alto y una distancia entre ejes de 2,62 m, que podría llegar con un propulsor aspirado de 2.0 litros de 140 CV y con una caja automática del tipo CVT.
El Lifan M7 que llegará en el 2018 a nuestro país tiene una capacidad para 7 pasajeros
Completando los lanzamientos del 2018, el facelift del X50 ya es un hecho con cambios en su exterior, interior y en equipamiento tecnológico y en cuanto a materiales y terminaciones con un salto de calidad.
En términos de equipamiento, el próximo año incorporarán la caja automática al recientemente modelo lanzado MyWay que hoy solo dispone de una transmisión manual de 5 marchas.
Por otra parte dentro de los planes de Lifan en un futuro desembarcaría con el modelo 330 EV, un vehículo totalmente eléctrico con una autonomía algo superior a los 100 kilómetros, y que en China a través de la empresa Pand Auto lo ofrece en un sistema de autos compartidos (Car Shareing).
No creo que el 330 EV si es totalmente eléctrico tenga solo 100 Km de autonomía, si es hibrido podría ser …
Los modelos que conocí no me convencieron, muy básicos, poco equipamiento y me pareció que sus sistemas de seguridad son los mínimos para cumplir las leyes argentinas … En SUV un diesel 4×4 con caja automática se vendería muy bien si pueden seguir manteniendo los precios bajos, es un rubro que quedó reservado para vehículos muy caros, por lo que sería un gran acierto sacar un económico …
a como construyen los autos en Mercosur, pueden ser una buena opción … el problema es que estamos atados a comprar marcas, si tienen una buena post-venta van a ser una opción seria por que las marcas importantes son muy malas en este tema.