Siempre fue una versión muy buscada por los clientes y seguidores de la marca japonesa en nuestro país, pero desde la llegada de la novena generación, el lugar de la variante deportiva del Civic había quedado vacante.
Distinta es la situación en Brasil, donde sí se siguió comercializando y ahora, la filial de Honda en el país vecino anunció el desembarco de la décima generación para el año que viene.
Fabricado en Canadá, en versiones coupé y sedán, el Si se destaca por su kit estético con paragolpes más agresivos, con grandes tomas de aire simuladas, spoilers, llantas de aleación de 18 pulgadas y salida de escape central.
Mecánicamente, cuenta con el motor 1.5 i-VTEC de las versiones convencionales pero con la potencia aumentada a 208 CV a 5.700 rpm y un torque de 260 Nm a 2.300 rpm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
Además, también se modificó la suspensión, con amortiguadores adaptativos más rígidos, heredando barras estabilizadoras y brazos de control del más extremo Type R. Por otra parte, posee frenos a disco –de mayores dimensiones en las cuatro ruedas y diferencial de desplazamiento limitado.
La buena noticia es que Honda está estudiando su comercialización en nuestro país, según trascendió en el reciente Salón de Tokio, para posicionarse como la opción tope de gama de su mediano. De concretarse esta posibilidad, arribaría hacia finales de 2018 o principios de 2019.