En apoyo mutuo a su división deportiva y a la de camiones, Toyota incorporó una unidad de la Serie 300, modelo 816, como parte de la estructura logística del equipo Gazoo Racing, que compite en el Súper TC2000 y el Top Race, destacando que ambas marcas coinciden en su filosofía de ofrecer vehículos cada vez mejores, con innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para sus clientes.
A través del concesionario Centro Trucks de Córdoba, Hino proveyó al Gazoo Racing de dicha unidad del 816, que por su capacidad de carga y potencia de motor resulta ideal para trasladar el motorhome de los directivos de una punta a otra del país, por unas 17 provincias diferentes.
«El acuerdo comercial que lleva a que el equipo oficial Toyota pueda contar con este vehículo va a ayudar al conocimiento y al desarrollo de la marca Hino, porque el camión va a estar diseñado y ploteado especialmente, lo que va a generar una gran visibilidad tanto en la ruta como en los autódromos», explicó Darío Ramonda, gerente general de Centro Trucks. El concesionario también está trabajando dentro del área de Marketing con planes concretos para difundir la marca que tienen que ver con publicidad, marketing digital y la participación en ferias y eventos como las exposiciones rurales de Río Cuarto y Jesús María en las que participó recientemente.
Al respecto, Ramonda analizó: “Sabemos que no es fácil insertar una marca en un mercado maduro y competitivo como el de los camiones livianos, pero desde mayo -cuando iniciamos nuestras actividades-, ya notamos una apertura y un crecimiento en el conocimiento de la marca muy importante por parte del público, y apuntamos a seguir trabajando en este sentido”.
De esta manera, Hino podrá dar a conocer sus productos a un público más amplio y continuar con su crecimiento, llegando a más clientes.