Borgward está de regreso y con sed de gloria: la marca alemana controlada por capitales chinos anunció que participará de la 40º edición del Dakar con un equipo oficial y Nicolás Fuchs como su piloto oficial, al volante de un BX7 preparado especialmente para el exigente rally.
El Borgward Dakar Team, tal es la denominación del equipo, será presentado junto con el vehículo y la tripulación el próximo 22 de noviembre en la conferencia de prensa organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO), en Paris, Francia. De esta manera, la firma alemana se propone recuperar también su reconocimiento en el ámbito deportivo, en el que logró 51 récords durante su época de oro, a mediados del siglo pasado y mostrar su renovada oferta de vehículos, formada inicialmente por los SUV BX5 y BX7 que llegarán a Argentina, tal como lo confirmaron sus directivos durante el Salón de Frankfurt. Además, la compañía hace énfasis en que tendrá una filosofía de crear automóviles accesibles de nivel Premium.
Sobre su desembarco en la competencia de rally cross country más importante a nivel mundial, Tom Anliker, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Borgward afirmó: “En la marca somos conscientes de las dificultades que el Rally Dakar ofrece a todos sus participantes. La calidad de nuestros vehículos sobrepasará todos los obstáculos con un alto desempeño probando su alta calidad y resistencia en diferentes geografías y condiciones climáticas».
Por su parte, Nicolás Fuchs, piloto peruano campeón de WRC2, quien se destacó por ser el mejor debutante latinoamericano en el Dakar en su categoría (obtuvo un 12º puesto), señaló: “Es un honor poder representar a una automotriz alemana de gran prestigio y con un legado histórico, sobre todo compitiendo con un vehículo que brinda total confianza y soporte, el BX7 Dakar, que será la plataforma con la que saldremos a buscar un nuevo récord”. A su lado, enfrentando este nuevo desafío lo acompañará el argentino Fernando Mussano, como su navegante.
Vale recordar que el Dakar 2018 arrancará en Lima, Perú, el 6 de enero, pasando luego por Bolivia y culminará en Córdoba el 20 de ese mes.