Si creíamos que Abarth, la división deportiva de Fiat, había logrado exprimir al máximo la deportividad del mítico Cinquecento, con versiones con 190 CV como la biposto, Giannini acaba de dar un paso más allá: la última joya del preparador italiano se llama 350 GP4 y desarrolla unos impresionantes 350CV Si bien es cierto que hay deportivos más potentes, basta sólo recordar el pequeño tamaño y el bajo peso del 500 para imaginarnos las prestaciones que podría lograr con casi 350 caballos bajo el capot. Y digo imaginarnos porque el preparador aún no difundió cifras oficiales ya que aún está realizando algunos ajustes en su puesta a punto.
Claro que para controlar esa potencia fueron necesarias muchas modificaciones, una de las cuales fue adoptar un sistema de tracción a las 4 ruedas, por lo que el 350 GP4 es casi un auto de rally. Además, Giannini incorporó numerosas partes en fibra de carbono, guardabarros ensanchados, suspensión de competición, frenos a disco Brembo con cálipers de 6 pistones, ventanillas de plexiglás, un gran alerón trasero y un enorme difusor para mejorar la aerodinámica del pequeño citycar italiano.
Volviendo al motor, obviamente no se trata del 1.4 Multiair del Cinquecento convencional, sino del impulsor 1.750 TBi del Alfa Romeo 4C ubicado en posición delantera –Giannini había construido otra unidad con motor central-
El motivo de la creación de este pequeño rabioso fue la celebración por el 60º aniversario del Fiat 500 original, lanzado en 1957.
entre el smart y este cincociento compiten para ver quièn te envasa mejor
al primer tokecito no te hace falta cajon