Renault Kwid: Obtuvo 3 estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP

16 noviembre 2017
Buen resultado del Renault Kwid en las pruebas de Latin NCAP al obtener tres estrellas en la protección de adultos y de niños.
latinNCAP renault kwid

Se realizó la séptima edición en este año 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP. En esta oportunidad fue evaluado el Renault Kwid con un resultado muy positivo teniendo en cuenta los valores obtenidos p0r el modelo indio en las pruebas de Global NCAP 2016 . El Renault Kwid producido en Brasil y que se comercializa en America Latina mostró claras mejoras en seguridad, obteniendo la calificación de tres estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil.

El Renault Kwid que ya fue lanzado en Brasil con muy buenos niveles de venta y que el próximo 23 será lanzado y presentado a la prensa, fue evaluado en configuraciones de choque de impacto frontal y de impacto lateral. El Kwid mostró una protección frontal adecuada y protección marginal contra impactos laterales con una protección débil del pecho del adulto, pero suficiente para alcanzar tres estrellas sólidas en la protección de ocupante adulto.

La estructura de impacto lateral Kwid evitó la intrusión excesiva de la barrera de impacto lateral que, combinada con el airbag de tórax lateral, logran mantener las lesiones de los adultos por debajo de alta probabilidad de riesgo de vida. Los niños ocupantes mostraron una protección adecuada y buena durante las pruebas de impacto frontal y lateral gracias a que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los anclajes ISOFIX y Top Tether. El Kwid ofrece anclajes ISOFIX estándar, sin embargo, carece de interruptor de desconexión del airbag frontal del pasajero en caso de que sea necesario instalar un SRI mirando hacia atrás. Esto sumado a la falta de cinturones de 3 puntos en todas las plazas, explican la calificación de tres estrellas para protección infantil.

Desde la marca apuntan que el Renault Kwid recibió 140 kg de refuerzos de modo de mejorar la estructura respecto al modelo indio lo que permitió alcanzar este buen desempeño en seguridad. El Renault Kwid fabricado en Brasil mostró refuerzos estructurales adicionales y mejor desempeño de seguridad en comparación con la versión fabricada en India y evaluada por Global NCAP en el año 2016.

En relación al buen resultado obtenido por el modelo de la casa francesa, el Secretario Genetral de Latin NCAP, Alejandro Furas destacó: «Es bueno ver cuán rápido pueden reaccionar los fabricantes desde el primer Kwid evaluado (versión fabricada en india y evaluada por Global NCAP) hasta este Kwid brasileño de tres estrellas. Es alentador ver a los fabricantes reaccionando a las pruebas de Latin NCAP, Global NCAP y las preferencias de los consumidores por mayor seguridad, incluso en los modelos más accesibles. El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales. Latin NCAP hace un llamado a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe para que adopten urgentemente los estándares de prueba de impacto frontal y lateral de la ONU, los estándares de control de estabilidad (ESC) y los requisitos de protección de peatones. Mientras tanto, solicitamos que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los modelos del mercado, lo que permitirá a todos los consumidores contar con información clara sobre la seguridad ofrecida por el automóvil que planean comprar«.

La próxima ronda de resultados de Latin NCAP del 2017 será presentada en diciembre.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault, Seguridad Vial el 16 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    140 Kg de refuerzo en autito tan pequeño? … No logro imaginar lo que resultará, lo seguro no es nada bueno … Cuanto consumirá? …
    Lo que corresponde es arrancar de cero con y hacer un diseño nuevo con nuevas tecnologías a fin de darle mas futuro al vehículo, se parte de una mala base (que intenten venderlo en Europa), no es justo que nos encajen vehículos basura, ya tenemos varias experiencias en este tema.

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