Por si la presentación del Semi, el camión eléctrico con 800 km de autonomía y prestaciones de un auto fuera poco, en el mismo evento, Tesla anunció la segunda generación del Roadster, el auto que marcó el inicio de la compañía como automotriz pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos.
Mirá también:
Tesla Semi, el camión 100% eléctrico
Pero lo que más impresiona no es el anuncio de esta nueva generación –que fue una sorpresa total que se había mantenido en el más absoluto secreto- sino las prestaciones que declaró Elon Musk, fundador de la marca: acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, alcanza el cuarto de milla en 8,8 segundos y una velocidad máxima superior a los 400 km/h, una performance que deja en ridículo a algunos de los mejores superdeportivos del mundo. Y por si eso no basta, promete más de 1.000 kilómetros de autonomía, gracias a sus baterías de 200 kWh.
A diferencia de la primera generación, que estaba basada en un Lotus Elise al que Tesla introdujo una motorización eléctrica y baterías, el nuevo Roadster es 100% desarrollo de la firma de Silicon Valley. Su diseño, si bien mantiene una similitud con los actuales modelos de la marca, también refleja una evolución, un adelanto de cómo lucirán sus próximos vehículos, con trazos más afilados y un estilo cada vez más minimalista.
Como sucede habitualmente en las presentaciones de Tesla, no se revelaron muchos más detalles técnicos ya que aún está en fase de desarrollo: además de las prestaciones, sólo se sabe que tendrá tracción integral, cuatro plazas (2+2) y techo rígido desmontable tipo targa, pero sí se habilitaron las reservas (de U$S 50.000) para quienes quieran ser los primeros 1.000 clientes en adquirirlo. Su precio rondaría los U$S 200.000.
Impresionante!!! y además no es caro si lo comparamos con los superdeportivos aspirados, ya que algunos llegan a valer 8 veces más …
El tema complicado son los modelos económicos que por ahora no se pueden fabricar lo suficientemente económicos con autonomía para que se puedan usar como vehículo único en lugar de 2º vehículo, es un piso bastante difícil de bajar … Los chinos sí están ganando terreno en vehículos eléctricos económicos …
Cordiales saludos.