Se vienen cambios en la estrategia regional de Ford: según revelaron algunos medios de prensa mexicanos y brasileños, el Fiesta abandonaría la línea de producción de la planta de Cuautitlán para fabricarse únicamente en Brasil a partir de 2018.
De esta manera, se prevé también la discontinuación de su versión sedán, ya que en la planta del país vecino sólo se fabrica la carrocería de 5 puertas y será la única que adopte el restyling recientemente presentado en Sao Paulo para asemejarlo a la nueva generación que se vende en Europa y no llegará a la región.
Existirían varios motivos para esta decisión, el principal sería que el Fiesta dejará de venderse en Estados Unidos para ser reemplazado por la EcoSport. Además, la marca del óvalo atraviesa una situación algo más complicada en el mercado mexicano, ya que fue desplazada a la cuarta posición en ventas y se canceló la construcción de la planta de San Luis Potosí por presiones del Presidente estadounidense Donald Trump. En su lugar, se podría fabricar el monovolumen C-Max, aunque aún no hay confirmación oficial.
Hasta el momento, la variante tricuerpo y las versiones Titanium eran las únicas que llegaban a nuestro país provenientes de México. Luego de la finalización de su producción en tierras aztecas, toda la gama arribará desde Brasil.