Durante el lanzamiento del Volkswagen Tiguan AllSpace y a un mes para la finalización del año, Cristian Sarubbi, Gerente General de Volkswagen Argentina brindó un resumen de los que fue el año 2017.
El directivo destacó que el año 2017 fue uno de los más importantes por presente y futuro y que con este lanzamiento del Tiguan AllSpace y los lanzamientos y presentaciones llevadas a cabo en el año ( The Beetle, Suran Track, Passat, Amarok V6 Up Pepper, Golf, Polo Virtus y Polo) le darán capilaridad de oferta uniendo todos los segmentos del mercado argentino.
Respecto al mercado automotor apuntó que es el segundo año de mayor venta con un crecimiento de Enero a Octubre del 26,9% respecto al 2016, esperando finalizar el año con 840.000 unidades, siendo el segundo año más importante de la historia.
Al día de hoy la marca mantiene el liderazgo por decimocuarto año consecutivo, en que no solo creció en términos de volumen sino en participación de mercado con un 0,5%, siendo este punto muy difícil ya que durante el 2017 se incorporaron nuevos jugadores.
Sarubbi recalcó que el Gol será nuevamente el modelo más vendido en la Argentina, además destacó que en el 2017 la pick up Amarok figura entre las 10 unidades más vendidas de nuestro país, consolidándose también en el 2do puesto de las midsize pick ups.
Para el 2018 el representante de Volkswagen Argentina vaticinó que la industria continuará creciendo previendo unas 900.000 unidades, un market share de la marca en torno al 17,6% con un volumen de 158.000 unidades, con la esperanza de continuar liderando el mercado argentino.
Por su parte Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina remarcó los logros del 2017, y la importancia de la regionalización, declarando: “No es cuestión de agrupar en cuatro sectores el mundo, sino el sentido que tiene esto es que se le da una potestad a cada una de las regiones para que de una forma se puedan adaptar los vehículos, parte de su diseño, motorizaciones y equipamiento, de acuerdo a las necesidades regionales, y que no se esté vendiendo un producto en otro continente para otro tipo de cliente” y agrego “en este sentido tengo que decir que la región esta apoyada muy bien con Pablo Di Si que conoce muy bien la región y Argentina en particular”.
Además el Presidente y CEO de VW Argentina destacó los resultados de vehículos comerciales, Audi, Ducati, el excelente desempeño de la División de Camiones y Buses y el buen comportamiento del Centro Industrial de Córdoba en el que se produjeron hasta el mes de Octubre 630.000 cajas entre los modelos MQ200 y MQ250 con un incremento del 19% respecto al periodo Enero-Octubre del 2016 y la Planta de Pacheco con 62.300 unidades fabricadas hasta Octubre representando un 24% respecto al 2016, mientras que en términos de exportación puntualizó que creció el 24% respecto al mismo período del año pasado.
Para finalizar Vázquez declaró que uno de los grandes hitos del 2017 fue el anuncio el 10 de noviembre en que estuvo el CEO Global de Volkswagen junto al presidente Macri, la gobernadora Vidal y el ministro de producción en que se anunció una inversión de 650 millones de dólares. Una inversión que está focalizada no solo desde el producto con la nueva plataforma MQB sino también que estará acompañada de una nueva planta de pintura que permitirá pintar acorde a las reglamentaciones medioambientales y estar mas cerca de los requerimiento que día a día van a ser exigencias de los países a los cuales quieren exportar.
Cristian Sarubbi, Gerente General de Volkswagen Argentina y Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina
Pablo muchas gracias si lo haremos
Daniel gracias por toda tu labor, espero pronto ver la mirada comparativa de 16Válvulas para Fiat Mobi vs Renault Kwid vs Volkwagen Up (pero no el pepper, el Move Up por ejemplo). saludos desde Neuquén.-
Si puede ser lo que están afirmando los Directivos pero aflojen le a los precios. Yo tengo una Tiguan 2.0 TDI 4 Motion 2010 que pague U$ 40000.-
y ahora con un motor nafta vale U$ 15000.- mas y a mi como a mucha gente no le interesa que le agrande el vehículo, porque era el vehículo del tamaño optimo y eso que soy del interior. No comparto esa metodología de las terminales de agrandar los autos . en todo caso hagan otro para quien lo quiere mas grande, ojo es mi punto de vista no quiere decir que tenga la razón.-